Platense eliminó a Defensores de Belgrano y avanzó de ronda

Foto. Copa Argentina

Platense le ganó a Defensores de Belgrano 2-0, en el estadio Centenario de Quilmes, y avanzó a los dieciseisavos de la Copa Argentina. Su próximo rival será San Lorenzo.

Alexis Sabella y Mauro Quiroga, en el segundo tiempo, anotaron los goles del Calamar.

Había comenzado mejor Defensores de Belgrano, que desaprovechó una gran chance en los pies de Ezequiel Topo Aguirre, que definió desviado tras un error del arquero Ignacio Arce. Sobre el final del primer tiempo levantó Platense y fue Ignacio Schor, quien falló en la definición.

Hubo polémica, a los 15 minutos, con un remate de Alexis Sabella que pegó en el brazo pegado al cuerpo de Juan Alvacete, y que el árbitro Pablo Giménez cobró penal. De nada valieron las quejas de los jugadores del equipo que compite en la Primera Nacional y el mismo Sabella se encargó de convertir el penal, a los 17 minutos.

Llegó la segunda polémica de la tarde con otro penal, esta vez favorable a Defensores de Belgrano y no sancionado. Una clara mano de Miguel Jacquet, en el área de Platense, fue ignorada pro Giménez, a los 42 minutos.

En el cuarto minuto de descuento, el equipo de Martín Palermo celebró su segundo tanto, con Mauro Quiroga cerrando una lucida acción colectiva, con varios toques precisos, con un zurdazo bajo.