Talleres le dio otro golpe a Racing, en Avellaneda

Foto: Racing Club

Talleres derrotó a Racing 4-2, en el estadio Presidente Perón. La Academia extendió su racha negativa en el campeonato de la Liga Profesional, donde lleva seis fechas sin ganar (1 empate y 5 caídas). Michel Santos y Diego Valoyes, dos veces cada uno, hicieron los goles del elenco cordobés;  Iván Pillud y Nicolás Oroz descontaron para el local.

Michel Santos, a los 5 y a los 24 minutos, adelantó a Talleres. En el medio de los dos goles del delantero uruguayo, anotó Maximiliano Moralez, pero su tanto fue anulado por una mínima posición adelantada, comprobada por el VAR.

Siguió llegando Talleres con situaciones muy claras y cerca estuvo. La fortuna acompañó a Racing en un par de oportunidades para recibir más castigo en la parte final del primer tiempo.

Ya en el segundo período, Valoyes, a los 5 minutos, metió el tercer gol visitante, con una lujosa definición ante la salida de Gabriel Arias. Otra falla de una estática y distraída defensa de Racing.

Pero reaccionó La Academia achicó las cifras con un golazo de Iván Pillud, a los 8 minutos, y un zurdazo cruzado de Nicolás Oroz, luego de bajar la pelota tras el pase de Moralez, a los 20 minutos. Ya era partidazo y la emotividad inundaba Avellaneda.  

Una infracción de Leonardo Sigali a Ramón Sosa dio origen al penal que convirtió Valoyes, a los 31 minutos, y acabó con la esperanza de Racing.

En la próxima fecha, Racing visitará a Platense y Talleres recibirá al puntero River.