70 millones ‘separan’ a Leo Messi y Luis Suárez

La llegada de Leo Messi al Inter Miami ha puesto patas arriba el mercado. Según ha podido confirmar AS, el club de la MLS ya conocería la cláusula para juntar a Luis Suárez con el astro argentino.

El fichaje de Leo Messi por el Inter Miami de la MLS ha revuelto al mundo. Desde que se anunciara el final del culebrón sobre el futuro del astro argentino, ríos de tinta han corrido por ver qué jugadores podrían acompañarle en su aventura por tierras norteamericanas. Nombres como el de Jordi Alba, Sergio Busquets o Luis Suárez han creado expectativa dentro del fútbol. Sin embargo, muchos nostálgicos han puesto el foco en un posible reencuentro entre la ‘Pulga’ y el ‘Pistolero’ tras su gloriosa etapa en el FC Barcelona, aunque todo parece indicar que la imaginación dista mucha de la realidad.

Según ha podido confirmar AS, Luis Suárez contaría con una cláusula valorada en 70 millones de euros. Luis Suárez tiene contrato con Gremio hasta diciembre de 2024, por lo que a priori la opción de hacer las maletas rumbo a la MLS no parece estar sobre la mesa. Según han explicado a este periódico, el Inter Miami no tendría la capacidad económica para poder cerrar dos contrataciones de tan importante magnitud en un periodo tan corto de tiempo. Para cuando el ‘Pistolero’ acabe su relación con el Tricolor contaría con 38 años.

Desde que se fuera del Atlético de Madrid hace menos de un año, la MLS siempre tuvo a Luis Suárez en su punto de mira. Durante el pasado mercado de verano, se especuló con un posible desembarco del charrúa a equipos como el propio Inter Miami Los Ángeles Galaxy, aunque finalmente este decidiera tirar de nostalgia para volver a recalar en Nacional, el club de sus inicios. Tras su salida del Bolso y con un título bajo el brazo, la MLS volvería a tentar al uruguayo el mes de enero pasado, pero ‘Lucho’ terminaría por hacer las maletas a un país más cercano de casa, Brasil.

El pistolero de Porto Alegre

Gremio fichó libre a Luis Suárez hace menos de seis meses tras finalizar contrato con Nacional. El club gaúcho realizó una inversión muy importante para convertir al delantero charrúa en su buque insignia en su vuelta a la élite del fútbol brasileño, necesitando de varios sponsors externos para poder satisfacer los emolumentos de su ficha. Y la apuesta no ha podido salirle mejor al club de Porto Alegre, alzándose con el Campeonato Gaúcho hace escasas semanas. En lo individual, Luis Suárez ha demostrado no haber perdido su olfato goleador, habiendo anotado 11 goles en los 24 partidos que ha disputado esta temporada. Pasarán los años, pero Luis Suárez seguirá siendo el mismo ‘killer’ que un día enamoró a Europa.

AS