Bassedas y el presente de Vélez: “No hay excusas, hay un mal andar futbolístico y es algo que debemos cambiar, inmediatamente”

Foto: Vélez Sarsfield

Christian Bassedas, Director Deportivo de Vélez Sarsfield, se refirió al mal presente del equipo en la Liga Profesional: “No la estamos pasando bien. Estamos en deuda con nuestra historia, con el hincha. Es un momento para dar la cara y enfrentar la situación”.

“Acá no hay excusas, hay un mal andar futbolístico y es algo que debemos cambiar, inmediatamente. Tenemos buenos futbolistas pero el equipo no ha estado a la altura de lo que es nuestra historia”, resaltó en una entrevista con Pasión Fortinera.

Bassedas afirmó que “tengo autoridad en el club, tengo autoridad para saber lo que significa vestir la camiseta de Vélez. Participé en 14 de los 16 títulos del club y ahora me toca enfrentar que peleamos abajo . Pero estamos con la fuerza y la entereza como para ir a fondo. Hay que cambiar el chip y que la autoestima sea mejor en cada uno de nuestros futbolistas. Creo en nosotros, hasta el final”.

“Nos preparamos toda la vida para convivir con el éxito y el fracaso. Hoy nos toca vivir el fracaso, no hay que esquivarle a la palabra. Tenemos que revertirlo y empezar a ganar. Estamos en el blanco y está bien, lo acepto, quién la puede pasar bien si Vélez no gana? La pasas para la mierda”, admitió.

Sobre el disgusto y quejas de los hinchas, Bassedas señaló: “Me hace mal verlos en los partidos que jugamos en casa tan enojados. Pero lo entiendo, comprendo y acepto. No hay ningún reproche, la gente está para expresarse. Yo vivo el presente pero te vienen emociones como la incertidumbre, la ansiedad y el temor pero hay que enfrentar lo que venga. No podemos no aceptar la realidad”.

El multicampeón como futbolista y también con paso como técnico de El Fortín se refirió a la gran cantidad de juveniles que están jugando actualmente: “Vélez tiene la mejor cantera de Argentina pero el proceso de adaptación es más fácil en una dinámica positiva que en una negativa”.

Aseguró que “yo no estoy en ninguna línea política, yo represento la bandera de Vélez. No me voy a borrar, no voy a huir. Tengo una responsabilidad fuerte como Director Deportivo de Vélez y voy a pelear hasta el final porque creo en lo que somos”.