Bellingham ya es del Madrid por 103 millones y seis temporadas

Ya hay acuerdo entre Madrid y Dortmund, tal y como ha informado el club alemán: 103 millones fijos más variables. El jugador pasará reconocimiento médico en los próximos días.

La fumata blanca por Jude Bellingham se ha producido: el Real Madrid y el Borussia Dortmund han alcanzado un acuerdo para el traspaso del británico al equipo blanco, a cambio de 103 millones de euros fijos y otras cantidades que dependen de diversas variables que no pueden superar el 30% del importe fijo (los 103 millones), según confirmó el propio club alemán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la Bolsa de Frankfurt. Unas cantidades que coinciden con las que AS informó que el Real Madrid se había fijado como tope en la operación para reforzar su centro del campo. El medio inglés de 19 años firmará un contrato de seis temporadas con el Real Madrid.

No ha arrancado oficialmente el mercado veraniego aún y el Madrid ya se asegura una de las piezas clave de su proyecto futuro, la que era su prioridad número uno desde hace meses: Bellingham, un centrocampista de clase, verticalidad y mucho gol con el que el club blanco quiere dejar sellado el relevo de Modric, que seguirá una temporada más de blanco. La marcha de Benzema al fútbol saudí ha puesto el acento en la necesidad de firmar a un delantero centro, con Harry Kane como primera opción, pero el interés en Bellingham no ha menguado y con junio recién comenzado, el Madrid se asegura su fichaje.

El acuerdo está pactado por ambos clubes. El Madrid tenía el “sí” de Bellingham desde hace semanas y faltaba llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund, que pretendía sacar 150 millones, pero que finalmente ha rebajado sus pretensiones fijas a 103 millones, complementadas con varios bonus en función de objetivos. Las buenas relaciones entre Madrid y Dortmund, regadas con varios acuerdos a lo largo de los años, han facilitado esta tarea. Lo siguiente es el reconocimiento médico, que tendrá lugar en los próximos días; tras superarlo, firmará un contrato que le unirá al Madrid por seis temporadas, hasta 2029.

El Madrid ha logrado imponerse en el mercado a los muchos clubes británicos que aspiraban al fichaje de Bellingham, entre ellos el City principalmente. Ha pesado especialmente el deseo del jugador de vestir de blanco para que la operación pueda llegar a buen término. Con Bellingham el Madrid firma a un centrocampista que, pese a sus 19 años, ya tiene sobrada experiencia en la élite: ha jugado los dos últimos años en el Dortmund, la temporada pasada marcó 6 goles y dio 14 asistencias y esta ha anotado 14 tantos y entregado 7 pases de gol, además de haber jugado 24 partidos con la selección absoluta de Inglaterra a su edad, con participaciones en la Eurocopa 2020 (disputada en 2021) y el Mundial de Qatar 2022, en el que fue titular indiscutible.