Con un gol agónico, Argentinos Juniors festejó su triunfo ante Platense

Argentinos Juniors venció a Platense 1-0, en el estadio Diego Armando Maradona, por la decimonovena fecha del campeonato de la Liga Profesional. El gol del triunfo en el clásico, motivo de fiesta en La Paternal, lo anotó Leonardo Heredia en el cuarto minuto de descuento del segundo tiempo.

El local había sido superior y en el primer tiempo dispuso de dos chances claras, ambas con Gastón Verón como protagonista. Un derechazo salió muy cerca del travesaño y un cabezazo también se fue apenas desviado.

Verón volvió a tener una buena ocasión, ya en el período final, quedando sólo ante Ramiro Macagno, pero prevaleció el arquero. Macagno se lució nuevamente tapando los remates de Thiago Nuss y Francisco González Metilli.

En el descuento se produjeron varias emociones: Ronaldo Martínez tuvo una chance clarísima, para Platense, y no definió bien, a los 47 minutos. Dos minutos después Leonardo Heredia se acomodó y metió un zurdazo cruzado para darle la victoria al Bicho. En los festejos fue expulsado Santiago Montiel.

Así el equipo de Gabriel Milito se reencontró con el triunfo, tras dos derrotas consecutivas. El Calamar continúa anteúltima en la tabla de promedios y en consecuencia, por el momento, perdiendo la categoría.