Estudiantes con tres golazos y dos cabezazos vivió su gran fiesta ante Barracas Central

Foto: Estudiantes de La Plata

Estudiantes derrotó a Barracas Central 5-2, en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi, en un partidazo correspondiente a la fecha 19 del campeonato de la Liga Profesional. El Guapo se adelantó con un tanto de Calderara, pero tres golazos espectaculares, de Rolheiser, Corcho Rodríguez y José Sosa lo dieron vuelta. Dos cabezazos, de Lollo y Carrillo, y otro, de Mater, completaron el abultado resultado.

Apenas a los 2 minutos, se equivocó Leonardo Godoy en el área local y lo aprovechó Brian Calderara para poner en ventaja a Barracas Central. No se inmutó Estudiantes con este repentina y sorpresivo golpe y ejerció un abrumante dominio.

Y a los 11 minutos empató con un tremendo golazo acrobático -mitad chilena, mitad tijera- de Benjamín Rolheiser, tras un pase largo de José Sosa.

Otra notable definición puso arriba al Pincha. Jorge Corcho Rodríguez se animó desde afuera y apuntó su bombazo de derecha al ángulo, a los 22 minutos.

José Principito Sosa no se quedó afuera del festival de golazos y con otro disparo direccionado desde afuera puso el 3 a 1, a los 35 minutos.

Esas espectaculares definiciones de Estudiantes estuvieron acompañadas de un aceitado y lucido funcionamiento colectivo, con varias individualidades de alto nivel, como los goleadores Sosa, Rolheiser, Rodríguez y Ascacibar, Zuqui y Boselli, aunque esta vez faltó su aporte goleador.

En el segundo tiempo se mantuvo el control de Estudiantes ante un Barracas Central, que aún siendo menos nunca perdió el entusiasmo y la voluntad. De una especialidad de la casa llegó el cuarto festejo, a los 16 minutos: corner de Fernando Zuqui y cabezazo devastador de Luciano Lollo.

No decaía el ritmo, ni la generación de riesgo. Y se intensificó con el descuento de Barracas Central, también nacido de una pelota parada. Iván Tapia se hizo cargo del tiro libre y Facundo Mater del frentazo goleador, a los 25 minutos.

Cinco después Estudiantes volvió a festejar y ponerse de la cabeza. Gastón Benedetti asistió y el ingresado Guido Carrillo conectó el cabezazo directo al 5 a 2.

Tanta voracidad ofensiva derrochó el partido, que cerca del final, Mariano Andujar tuvo que volar para negarle a Maximiliano Puig otro golazo en la noche platense. Y del tiro de esquina desembocó un remate de Maximiliano Rodríguez en el poste.

Desde la asunción de Eduardo Domínguez como técnico, Estudiantes logró 9 victorias, 3 empates y sufrió sólo 1 derrota. El próximo desafío será el miércoles, en La Plata, frente a Bragantino por la Copa Sudamericana. El Pincha y los brasileños lideran el Grupo C con 10 puntos en cuatro fechas.