Tragedia en el Monumental: murió un hincha que cayó desde la platea y suspendieron el partido

Foto: River Plate

Un hincha de River Plate cayó desde la platea Sivori alta a la parte baja y murió de inmediato, por lo tanto. y lógicamente, el partido entre el Millonario y Defensa y Justicia, por la decimonovena fecha del campeonato de la Liga Profesional, fue suspendido.

Fueron los hinchas locales quienes empezaron a pedir, mediante cantos, la suspensión del partido, apenas se comprobó el trágico hecho. El árbitro Fernando Rapallini decidió suspender cuando iban 25 minutos del primer tiempo y empataban 0 a 0.

No quedaron claras las circunstancias en el hincha cayó desde la altura. Hubo varias versiones, sin embargo hasta el momento no hubo una explicación firme y se está investigando.

Posteriormente, desde la entidad de Núñez emitieron el siguiente comunicado oficial:

El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.