Los diez mejores cortometrajes del cine argentino, en su séptima edición, para ver gratis

La séptima edición de la Muestra 10cortos10 estará disponible a partido del sábado 10 de febrero, y se podrá ver gratis y online en Octubre TV. Se trata del ciclo que reúne a los mejores cortometrajes argentinos realizados en tiempos recientes.

Producida y programada por los periodistas y cineastas Cynthia Sabat y Paulo Pécora, esta séptima edición de la muestra ofrece algunas de las expresiones locales más acabadas dentro del formato de películas de duración breve.

Después de ver y analizar casi un centenar de cortometrajes, los programadores observaron una abundancia y diversidad sorprendente de géneros, estéticas y modos de producción, que van desde films complejos y ambiciosos que apuestan a grandes narraciones, hasta modestos cortometrajes donde una idea potente y original echa por tierra la necesidad de un gran presupuesto.

Se eligieron finalmente diez propuestas autorales que exhiben un alto nivel en su realización y platean apuestas estético-narrativas que, en su mayoría, desafían las formas hegemónicas. Cada una de estas películas reafirma la idea de que en un formato de menos de 30 minutos es posible proponer un universo rico en historias, reflexiones y miradas sobre el mundo en que vivimos.

Los cortos seleccionados para esta séptima edición son:

Los eucaliptus, de Ignacio Ragone y Nicolás Suárez
El aire llega cargado de similitudes, de Nicolás Carol
La piedra mágica, de Paula Herrera Vivas
La mutuante, de Carla Scolari y Javier Rossanigo
Acordate dame un beso al despertar, de Estefanía Clotti
Criatura, María Silvia Esteve
El trueno, de Isabel Titiro
Mein Buch, de Max Mirelmann
Lick Fire, de Jeff Zorrilla
Río, de Matías Herrera Córdoba