Argentina cerró los amistosos con una goleada a Guatemala y ya está lista para la Copa América

La Selección Argentina goleó a Guatemala 4-1, en el estadio FedEx Field de Maryland, cerrando su doble presentación en amistosos en Estados Unidos. Lionel Messi y Lautaro Martínez anotaron dos goles cada uno, tras el gol en contra inicial de Lisandro Martínez. El equipo de Lionel Scaloni cerró así su preparación para el debut en la Copa América y sólo resta definir el corte de tres futbolistas de la lista oficial.

Una sorpresa aparejó el comienzo del partido: Dibu Martínez tapó un disparo, la pelota pegó en Nahuel Molina y Lisando Martínez quiso rechazar pero con tan mala fortuna que batió el arco argentino, a los 4 minutos.

Poco tardó Argentina en rehabilitarse. Lionel Messi no perdonó un error del arquero Nicholas Hagen e igualó, a los 10 minutos. Una infracción a Valentín Carboni, de gran rendimiento, dio origen al penal que convirtió Lautaro Martínez, a los 38 minutos.

Una lucida maniobra colectiva, plagada de combinaciones felices y acertadas, nacida desde el fondo tuvo su final con una habilitación de Enzo Fernández a Messi, quien cedió una lujosa asistencia para Lautaro Martínez y su segundo gol de la noche, a los 20 minutos del segundo tiempo.

Messí completó su doblete, entrando al área para buscar la devolución de una pared con Ángel Di María y picar la pelota ante la salida del arquero guatemalteco, a los 31 minutos.

Argentina debutará en la Copa América, a disputarse en Estados Unidos, el jueves ante Canadá, por el Grupo A. Chile y Perú serán los otros rivales en esta fase inicial.