Argentina conoce su rival para cuartos de final: Ecuador, que empató con México y quedó segundo en el Grupo B

Ecuador y México empataron 0-0, en el estadio State Farm de Phoenix, Arizona, por la tercera y última fecha del Grupo B de la Copa América. Ambos equipos finalizaron con 4 puntos, pero los ecuatorianos se quedaron con el segundo puesto por su mejor diferencia de gol (+1 contra 0) y serán rivales de Argentina, el jueves a las 22 (hora de nuestro país) en el estadio NRG Stadium de Houston, por los cuartos de final.

Venezuela ratificó su gran arranque, logrando su tercer triunfo -récord vinotinto en Copa América- goleando a Jamaica 3-0, con tantos de Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez. La selección dirigida por Fernando Bocha Batista salió primera en este Grupo B y será rival, en cuartos, de Canadá, escolta de Argentina en el Grupo A.

Ecuatorianos y mexicanos se jugaban mano a mano el pasaje y en un flojo partido ninguno de los dos logró prevalecer. Mejor parado Ecuador en el primer tiempo, con mayor búsqueda México en el segundo.

Hubo algunas polémicas, sobre todo la ocurrida en el séptimo minuto del segundo tiempo, cuando el árbitro guatemalteco Mario Escobar cobró un penal ante una inexistente infracción de Félix Torres a Guillermo Martínez. Se ilusionó México con este fallo equivocado en la agonía del partido. Pero el VAR, a cargo del argentino Silvio Trucco, enmendó el grave error de Escobar y el penal quedó cancelado.