Argentina le ganó, cerca del final, a Chile y se clasificó anticipadamente a los cuartos de final

Argentina derrotó a Chile 1-0, en el estadio Met Life de Nueva Jersey, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y selló su pase a los cuartos de final de manera anticipada. Lautaro Martínez anotó el gol del equipo de Lionel Scaloni, a los 40 minutos del segundo tiempo. En el otro partido de este Grupo, Canadá venció a Perú 1-0, con gol de Jonathan David.

Tras un inicio parejo, Argentina empezó a inclinar el juego a su favor y a generar acciones fluidas y rápidas. Un zurdazo de Lionel Messi -que unos minutos antes encendió la alarma de preocupación por un golpe en su pierna derecha que requirió atención médica- pegó en la base del poste y salió; y un centro peligroso de Nahuel Molina casi terminó en gol en contra de Erick Pulgar en su intento por rechazar, como acciones más propicias.

Nicolás González, quien jugó de entrada en lugar de Ángel Di María (quien luego lo reemplazaría), fue una de las figuras de Argentina y del partido. El ex delantero de Argentinos Juniors fue protagonista de otra clara situación de la selección celeste y blanca con un fuerte disparo que manoteó arriba Claudio Bravo y luego pegó en el travesaño.

Por la mitad del segundo tiempo, el equipo de Ricardo Gareca empezó a ganar en la zona central y a llegar con velocidad. Dos disparos de afuera de Rodrigo Echeverría motivaron dos muy buenas tapadas de Emiliano Dibu Martínez.

Pasados esos pocos minutos de zozobra, Argentina volvió a tomar el control. Y a los 41 minutos lo reflejó en el resultado: nació del segundo tiro de esquina ejecutado por Lionel Messi -en el primero, Bravo le negó el gol olímpico- y tras un par de rebotes la pelota le quedó para el derechazo noqueador al ingresado Lautaro Martínez. La certificación de este gol tuvo suspenso, ya que el VAR dudó ¿por una supuesta (inexistente) posición adelantada de Lo Celso?, pero tras unos minutos el árbitro uruguayo Andrés Matonte lo convalidó.

En tiempo de descuento, estuvo cerca el segundo festejo. Ángel Di María encaró un veloz contragolpe y al llegar a zona de definición prefirió darle el pase a Lautaro Martínez que acompañaba. Claudio Bravo volvió a lucirse para desviar el disparo del ex delantero de Racing Club.

Por Argentina jugaron: Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña); Rodrigo De Paul, Enzo Fernández (Giovani Lo Celso), Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez (Lautaro Martínez) y Nicolás González (Ángel Di María).

Argentina cerrará su participación en la fase de grupos, enfrentando a Perú, el sábado a las 22 horas de nuestro país, en el estadio Hard Rock Stadium de Miami.