Argentina tuvo un buen debut, aunque se quedó corta en el resultado

La Selección Argentina derrotó a Canadá 2-0, en el estado Mercedes Benz de Atlanta, abriendo la Copa América. Julián Álvarez y Lautaro Martínez fueron los goleadores del equipo de Lionel Scaloni.

Argentina dejó en evidencia la amplia diferencia en juego ante un rival inferior y mereció mayor holgura en el resultado. Con precisión en los pases, aceleración y suficiencia y ambición, el campeón del mundo mostró sus credenciales.

Canadá buscó ser un oponente incómodo y por momentos lo consiguió. Agrupó sus líneas, cedió terreno y apuntó más a cuidarse que a lastimar. Aunque tuvo algunas chances favorables, quedó claro que la hazaña estaba lejísimos.

Un desequilibrante e inspirado Ángel Di María fue uno de los puntos altos de Argentina en el primer tiempo. Y estuvo cerca de convertir con una gran corrida para quedar frente al arquero Maxime Crepeau, que tapó el disparo.

Hubo que esperar al segundo tiempo para disparar los gritos de gol. A los 3 minutos, Lionel Messi dió un buen pase al área dejar Alexis Mac Allister cara a cara con Crepeau, el arquero le cometió falta pero Julián estaba listo para meter el derechazo y decretar el 1 a 0, a los 3 minutos.

Enseguida el ex River tuvo otra buena oportunidad, y Crepeau, siempre rápido para salir, se la negó. El arquero canadiense y la velocidad y recuperación física de los defensores fueron determinantes para evitar una goleada celeste y blanca.

Tanto insistió Argentina que llegó el segundo festejo. A los 41 minutos, otra asistencia de Lionel Messi le permitió al ingresado Lautaro Martínez colocar el derechazo goleador. La acción nació desde el fondo y estuvo acaramelada con una serie de efectivos pases y una elaboración artesanal.

Así Argentina arrancó la defensa del título obtenido en la pasada Copa América (Brasil 2021) con el pie derecho, o con dos pies derechos: los de Álvarez y Martínez, en Estados Unidos.

El próximo compromiso de Argentina, por el Grupo A, será el martes ante Chile, selección que dirige Ricardo Gareca.