Arriba la Celeste: Uruguay ganó, gustó y goleó ante Bolivia y ratificó su gran presente

Uruguay goleó a Bolivia 5-0, en el estadio MetLife de Nueva Jersey, por la segunda fecha del Grupo C. Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maximiliano Araujo, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur anotaron los goles del equipo de Marcelo Bielsa.

Con 6 puntos, la Celeste marcha puntero, pero aún no certificó su pase a cuartos de final. Panamá venció a Estados Unidos 2-1 y le puso suspenso a la definición. Panameños y estadounidenses tienen 3 puntos y cierra Bolivia con 0. Por la última fecha, jugarán Uruguay-Estados Unidos y Panamá-Bolivia.

De principio a fin, Uruguay manejó el partido a voluntad. Con presión alta, asociaciones elaboradas, verticalidad, movilidad, intensidad y convicción apabulló a una débil Bolivia. A los 7 minutos, Ronald Araújo mandó un pase de cabeza al segundo palo, donde Pellistri inclinó y giró su tren superior para conectar el frentazo goleador.

Una buena definición de Núñez desató el segundo festejo celeste, a los 20 minutos. Y extendió la racha del delantero del Liverpool inglés: lleva siete partidos consecutivos metiendo goles (10, en total).

Bajó su intensidad Uruguay en el despertar del segundo tiempo, aunque continuó sin pasar problemas ya que Bolivia seguía siendo nulo en creación y en llegadas, pero unos gritos desde el banco de Marcelo Bielsa despertó al equipo.

Un asistencia perfecta de Nicolás De la Cruz -el ex River fue uno de los tantos puntos altos de su conjunto- derivó en la conquista de Maximiliano Araujo, a los 32 minutos. Y a los 36, Valverde hizo una pared con Pellistri -otra de las figuras del partido- y anotó el cuarto. El ingresado Rodrigo Bentancur (ex Boca Juniors) cerró la cuenta, con un cabezazo, a los 43 minutos.