Austria venció a Países Bajos y finalizó primero en su Grupo; Francia, segundo

Austria superó a Países Bajos 3-2, en un partidazo, y se quedó con el primer puesto del Grupo D de la Eurocopa. Francia empató con Polonia 1-1 y finalizo segunda. Los neerlandeses quedaron terceros y también avanzaron a la próxima fase.

En el estadio Olímpico de Berlín, un gol en contra de Donyell Malen adelantó a Austria, a los 5 minutos. El equipo neerlandés se lanzó en busca del empate y por momentos estuvo muy cerca. Lo consiguió en el minuto 1 del segundo tiempo, con una buena definición de Cody Gakpo.

En ese período final el nivel de emotividad fue muy alto, con llegadas de uno y otro lado. Un cabezazo de Romano Schmid, a los 12 minutos, volvió a poner arriba a los austríacos. Un golazo de Memphis Depay, a los 28 minutos, equilibró nuevamente el resultado. Pero Austria celebró con un zurdazo efectivo de Marcel Sabitzer, a los 33 minutos.

Por su parte, en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund, Francia empezó ganando con un penal convertido por Kylian Mbappé, a los 10 minutos del segundo tiempo. Hasta ese momento, los franceses habían sido más agresivos y buscado con insistencia el triunfo que les hubiese otorgado el primer puesto.

Cerca de la media hora de ese segundo período hubo otro penal, en el área de enfrente, originado en una falta de Dayot Upamecano a Karol Swiderski. Lo pateó Robert Lewandowski y lo atajó Mike Maignan, pero como el arquero galo se adelantó el tiro se volvió a ejecutar; en esta nueva oportunidad el delantero del Barcelona no falló y estableció el empate, a los 34 minutos.

Austria sumó 6 puntos, Francia 5, Países Bajos 4 y Polonia, eliminado de la competencia, 1.