El Barça anuncia por error la marcha de João Félix y Cancelo; sí se despide de Marcos Alonso

En un primer momento el club anunció en su web la marcha de los tres, pero instantes después solo figuraba la del lateral izquierdo. Desde el club aseguran que querían anunciar sólo el fin de su periodo de cesión.

Mañana complicada en la comunicación del Barcelona. El club ha anunciado esta mañana la salida de Marcos Alonso, João Félix y Cancelo, aunque instantes después cambiaba la noticia eliminando a los portugueses de la misma. Todos ellos terminan su vinculación con el club azulgrana hoy, 30 de junio, pero João Félix y Cancelo están cedidos por Atlético de Madrid y Manchester City respectivamente y el Barça quiere que continúen la próxima temporada, por lo que debe negociar con los clubes y el anuncio, por tanto, era erróneo.

Puestos en contacto con el departamento de comunicación del club asumen el malentendido porque lo que querían era constatar que había acabado la cesión de los dos portugueses a los que quieren mantener el próximo curso. Al ver que la comunicación creaba confusión, la retiraron de inmediato, pero ello, lejos de tranquilizar el ambiente, creó más confusión.

La cronología de los hechos fue la siguiente. El Barcelona, a través de X (anterior Twitter), anunció la marcha de Marcos Alonso en un primer mensaje. Poco después le siguió el anuncio de João Félix y en la web ya figuraba la noticia que incluía también a Cancelo. Instantes más tardes el tuit de João Félix era borrado, aunque se mantenía la noticia en la web del club, que poco después fue modificada, figurando en la misma solo la despedida a Marcos Alonso, a quien agradecen los servicios prestados y le desean suerte en el futuro.

Este vaivén de anuncios deja bien claro que la intención del club, por si quedaban dudas, es negociar la continuidad de los ‘Joãos’ en Can Barça, algo que pasa necesariamente por conseguir oxígeno para las cuentas del club.

Quien se salvó de esta catarata de anuncios fue Sergi Roberto, que también a día de hoy está sin contrato y está a la espera de una oferta de renovación.

as