El Grupo E arrancó con sorpresas: Rumania y Eslovaquia vencieron a Ucrania y Bélgica

Rumania goleó a Ucrania 3-0, en el Allianz Arena, y Eslovaquia venció a Bélgica 1-0, en el Deutsche Bank Park, pintando de doble sorpresa la jornada inaugural del Grupo E de la Eurocopa con la derrota de los dos seleccionados más poderosos de ese grupo.

Un golazo espectacular de Nicolae Stanciu, tras un pase de Denis Man luego de una falla defensiva de Ucrania, abrió la cuenta para los rumanos, a los 28 minutos del primer tiempo. Con paciencia y orden, Rumania venía haciendo estéril la mayor posesión de los ucranianos. Y a partir de ese soberbio derechazo al ángulo, desde afuera del área, asumió totalmente el control anímico.

Volvió a fallar el arquero Andriy Lunin (que había sido figura en Real Madrid en la pasada Champions League) ante un remate de Razvan Marin, derechazo desde afuera del área dirigido abajo a un rincón, a los 7 minutos del segundo tiempo.

Rumania no dejaba dudas y volvió a anotar, cuatro minutos después, con un enganche-centro-asistencia de Denis Man que Denis Dragus sólo tuvo que empujar, en el área chica, para estampar el 3 a 0. Tan sorpresivo como merecido.

Por su parte, Eslovaquia golpeó temprano, con un gol de Ivan Schranz, luego de una mala salida defensiva de los belgas, a los 6 minutos.

Tuvo algunas situaciones más Eslovaquia, pero se lució el arquero Koen Casteels. A Bélgica le costó reaccionar y cuando levantó y creo varias chances concretas chocó con una sólida defensa y arquero. Y las dos veces que Romelu Lukaku convirtió, el VAR, correctamente, advirtió al árbitro y ambos fueron anulados: posición adelantada del delantero en la primera y mano (confirmada por el nuevo chip electrónico de la pelota) de Openda, quien le dio la asistencia, en el segundo.