El Madrid, atado de pies y manos con el caso Mbappé

El Madrid tiene un estudio muy modernizado de las máscaras en casos de fracturas en el rostro, como la que utilizó con Rüdiger hace dos temporadas.

En el seno del Real Madrid saltaron las alarmas tras comprobar que la nariz de Kylian Mbappé se rompía de forma aparatosa tras su choque con el austriaco Danso. La manera de sangrar y la imagen en la que se veía claramente que el tabique nasal se había desviado por completo hicieron temer lo peor en forma de cirugía. De hecho, las primeras informaciones llegadas desde Alemania apuntaban al quirófano, pero finalmente los médicos de la Federación Francesa y el propio jugador pactaron no intervenir. En el club blanco preocupa la situación de su fichaje estrella dado que la operación se ha aplazado, pero es muy posible que tarde o temprano tenga que afrontarla.

El problema es que los galenos del Real Madrid no pueden intervenir en el asunto ni siquiera de forma consultiva con el jugador parisino, dado que Mbappé todavía es futbolista del PSG hasta el 30 de junio y, además, está bajo la soberanía de la Federación Francesa y hasta que acabe la Eurocopa ahí no puede decir nada la entidad blanca aunque evidentemente tenga su opinión. De hecho, el Madrid tiene un estudio muy modernizado de las máscaras en casos de fracturas en el rostro, como la que utilizó con Rüdiger hace dos temporadas.

“Lógicamente nos preocupa la evolución de la fractura de Kylian, pero hasta el 1 de julio no es jugador nuestro de forma oficial y estando en la Eurocopa es normal que Francia piense en sus intereses y no en los del Madrid. Estamos atados de pies y manos hasta entonces”, dijo a AS una fuente autorizada del club blanco.

En consecuencia, el Madrid esperará a que termine la andadura de Francia en la Eurocopa y después se sentará con Mbappé para decidir qué hacer. Primero está su presentación en el Bernabéu, prevista para el 15 o 16 de julio, y después determinar si conviene operar ahora o al término de la próxima temporada, dado que el 14 de agosto se disputa el primer torneo oficial del soñado ‘Septete’, la Supercopa de Europa en Varsovia ante el Atalanta. Ese será en principio el debut oficial de Mbappé con la que será su nueva camiseta las próximas cinco temporadas. El Madrid espera ahora que en lo que resta de Eurocopa no sufra Kylian más golpe en la zona dañada, dado que en ese caso el quirófano será inevitable…

as