España protagonizó un gran estreno con una goleada sobre Croacia

España goleó a Croacia 3-0, en el estadio Olímpico de Berlín, dando inicio al Grupo B de la Eurocopa 2024. La contundente y destacada actuación española se cristalizó con los goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Caravajal.

Lo que se suponía como un partido parejo tuvo un claro dominador: España, que sacó diferencia en un primer tiempo que lo tuvo como claro dominador. El seleccionado de Luis De La Fuente presionó alto y arrinconó a Croacia contra su sector defensivo.

Fabián Ruiz envió un pase largo para Álvaro Morata, que controló encaró recto al arquero rival y definió con un zurdazo, a los 27 minutos. Fabián Ruiz, la gran figura del partido, pasó de asistidor a goleador para el 2 a 0, a los 30 minutos, con un jugadón, enganchando, gambeteando y sacando el zurdazo inapelable.

En el último minuto del primer tiempo, Lamine Yamal -con sus 16 años el jugador más joven del certamen- mandó el centro y en el área atropelló Dani Caravajal para estirar las cifras.

Reguló un poco España en el segundo tiempo y aunque Croacia tuvo algunas situaciones favorables, entre ellas un penal ejecutado por Petkovic -víctima de la infracción de Rodri- y atajado por Unai Simón, a los 32 minutos.

Así, la Furia Roja dejó en claro que está nominada entre el lote de los candidatos a alzarse con el título en esta nueva edición de la Eurocopa.