Ganaron Unión y Huracán y se van al receso, junto a Talleres, como líderes del campeonato

Unión derrotó a San Lorenzo 2-1, en el estadio 15 de abril, y Huracán venció a Independiente Rivadavia 1-0, en el estadio Tomás A. Ducó, por la quinta fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional y así ambos llegaron a los 13 puntos, igual que Talleres, para marcharse al receso como líderes.

En Santa Fe, San Lorenzo se puso en ventaja con un gol de Alexis Cuello, a los 35 minutos del primer tiempo. Unión buscó con insistencia revertir la historia y, tras un gol anulado a Gonzalo Morales, a instancias del VAR, y un remate de Nicolás Orsini en el palo, lo consiguió en cuatro minutos: empató con un fuerte derechazo de Franco Pardo, a los 33, y con un remate de Gonzalo Toro Morales, a los 37.

En Parque Patricios, Ignacio Pussetto volvió a ser decisivo para otra victoria del Globo. El delantero colocó un soberbio cabezazo, tras un centro desde la izquierda de César Ibañez, a los 15 minutos del primer tiempo.

Independiente Rivadavia tuvo chances para igualar, sin embargo la gran actuación del arquero local, Sebastián Meza se lo impidió. El equipo mendocino sufrió la expulsión de Franco Petrasso, a los 21 minutos del segundo tiempo.

El Torneo se interrumpe, por la disputa de la Copa América, y se reanudará, con la disputa de la sexta fecha, el tercer fin de semana de julio.