Godoy Cruz y Rosario Central, en un entretenido empate

Godoy Cruz y Rosario Central empataron 1-1, en el estadio Malvinas Argentinas, por la quinta fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. El partido se disputó sin la presencia de público, como castigo al club mendocino por los graves incidentes ocurridos cuando recibió a San Lorenzo.

El buen inicio del equipo de Miguel Ángel Russo tuvo correlación con la apertura del marcador a los 19 minutos. Una excelente y lujosa acción Jaminton Campaz, apretado contra la línea de fono, continuó con la asistencia a Enzo Copetti, quien definió con un toque corto para estrenarse como goleador en Rosario Central en su segundo partido.

De un tiro de esquina ejecutado por Juan Cejas, la pelota pegó en el brazo extendido de Enzo Copetti dentro del área del equipo rosarino. El árbitro Ariel Penel sancionó el penal, decisión ratificada por el VAR. Nahuel Ulariaga pateó el penal e igualó, más allá del esfuerzo de Jorge Fatura Broun, que alcanzó a tocar el balón pero no pudo frenarlo, a los 45 minutos.

En el segundo tiempo hubo alternancia en el control, empezó mejor Rosario Central y terminó mejor Godoy Cruz. Hubo situaciones para ambos. Ingresó Marco Rubén, y en el cierre del partido, conectó un cabezazo que salió cerca.