La ‘purga’ del Barça acaba con…¡14 despidos!

El preparador físico Edu Pons y el médico Xavi Valle son los últimos en sumarse a la amplia lista de bajas en el staff.

El FC Barcelona, con Hansi Flick a la cabeza, ha completado una auténtica purga dentro del primer equipo. Las primeras bajas se llevaron a cabo hace un mes, tras cerrar un acuerdo de rescisión de contrato con el entrenador Xavi Hernández. La marcha del técnico egarense arrastró consigo la salida del resto de su staff, compuesto por dos ayudantes (Sergio Alegre y Óscar Hernández), el preparador físico Iván Torres, el fisioterapeuta Carlos Nogueira, los encargados del ‘scouting’ (David Prats, Toni Lobo y Sergio García) y el asesor de comunicación, Edu Polo. Un total de ocho personas acompañaron a Xavi en su salida forzada del club blaugrana.

Pero aquí no acabó la sangría ni mucho menos. Dentro del club se detectó que había existido una carencia evidente en el apartado de preparación física y recuperación de jugadores lesionados, denunciada públicamente por el propio Joan Laporta, por lo que había que ser más intervencionista que nunca en este sentido. De ahí que se ficharan a dos personas para intentar reconducir esta situación: el recuperador ‘estrella’ Raúl Martínez y el preparador físico Julio Tous. Además de estas dos incorporaciones, se sumaron dos piezas más al organigrama, con el aterrizaje de los preparadores Rafael Maldonado, proveniente de la Real Sociedad, y Pepe Conde, del Sevilla.

Estos refuerzos en el área física y de fisioterapia han llevado al club a prescindir de tres recuperadores. El hasta ahora responsable, Jaume Munill, dejaba su cargo, junto a los fisios Isaac Serrano y Edu Martínez. Dentro de la preparación física, también se consumaba una salida más en el primer equipo: Edu Pons, el responsable del GPS en los entrenamientos y en la analítica de los datos, dejaba el club por motivos personales, según aseguran desde el club, mientras que Andrés Martín, el actual responsable de fuerza, y Milo Maillol, la encargada de las cargas, se mantienen en la estructura.

Asimismo, dentro del área de los servicios médicos, se ha consumado una última baja: el doctor Xavi Valle no seguirá en el primer equipo. El galeno, que acompañaba a Ricard Pruna en el departamento médico, ha sido también una de las bajas de última hora.

Así pues, y si no hay ninguna sorpresa de última hora, el FC Barcelona habrá completado su purga en el primer equipo, despidiendo a un total de catorce personas: un entrenador, dos ayudantes, tres ‘scoutings’, dos preparadores físicos, cuatro fisioterapeutas, un médico y un miembro de comunicación.

as