Lamine quiere a Nico en el Barça: “Decidirá él…”

Lamine Yamal habló en El Larguero y repasó la actualidad de la Selección y aseguró que le gustaría que Nico acabara jugando en el Barça.

Lamine Yamal está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de la Selección Española los próximos años y es una de las grandes esperanzas de esta Eurocopa. Junto a Nico Williams, el fútbol de España está evolucionando y ahora se está atacando más por las bandas. El jugador del Barça pasa por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER, asegurando que le encantaría que Nico acabara en el Barça: “Yo no lo he dicho aún, pero Nico es un gran jugador y ojalá poder compartir vestuario con él. Eso sí, creo que debe decidirlo él. Nos llevamos muy bien. Desde la primera convocatoria ha sido así y es un amigo más aquí. Es uno de esos extremos que te encaran, que te ganan por velocidad. Tiene descaro, desborde y eso ayuda a cualquier equipo. Si pudiera, le fichaba”.

El extremo del Barça repasa como está el vestuario tras la victoria ante Croacia y sobre el cambio del estilo de juego: “Estamos muy contentos por la victoria y por la confianza que tiene el equipo. Al final creo que lo que te marca la fase de grupos es empezar bien. Nos da confianza para el siguiente partido. Al final por el estilo de los extremos, yo y Nico, al final ambos somos más de ir al espacio que controlar la pelota y la verdad es que bastantes cómodos con este estilo de juego”.

Cuando Carvajal marcó el segundo tanto ante Croacia, abrazó a Lamine después de darle la asistencia y el extremo habla de esto: “Al final aquí estamos jugando por la Selección y creo que todos nos olvidamos de jugar con el Barça o con el Real Madrid. Es lo más importante para ganar títulos como la Eurocopa. En la temporada, el partido contra Brasil en el Santiago Bernabéu fue un punto de inflexión. Fue cuando todo fue a más. Empecé a dar más nivel del que estaba dando y con la Selección me dio más confianza a final de temporada”.

Lamine Yamal cree que no se valora tanto a España: “Al principio de la Eurocopa, se decía que no éramos ni candidatos para ganarla y ahora todo lo que digan… Se le debería reconocer más a Luis De la Fuente porque ha ganado la Nations League. Está llevando a un equipo en buen camino. Creo que todo lo que se hace en España se reconoce menos que lo que se hace en otras selecciones. Hemos ganado 3-0 a Croacia, una finalista del Mundial en 2018 y que ha llegado a la Final Four de la Nations League, y la gente no habla tanto como de otras selecciones que a lo mejor han ganado por 1-0. Creo que es algo de España, a lo mejor es normal que no te impresione tanto lo que tienes y que te impresione más lo que tienen los otros”.

El extremo compara cómo es jugar con Lewandowski o con Morata o Joselu: “Al final siempre llegan, siempre están en el área y cualquier balón que pongas te la van a rematar, tanto como Morata como Joselu. Se puede mirar al área y están ahí siempre. Con Lewandowski hablo en castellano, pero creo que él y Morata son diferentes. Al final, lo que te da uno, no te lo da el otro y al revés. Es muy cómodo con los dos y estoy muy a gusto”

as