Laporta: “Es muy fácil venir en 2024 y decir que hay que salvar el club”

El presidente del Barcelona manda un mensaje a la oposición y anuncia ante el Senado que cerrarán el ejercicio con beneficios y se muestra convencido de que con Flick volverán los éxitos.

El mismo día que en el diario ‘La Vanguardia’ apareció una noticia que se está formando un grupo opositor a la junta directiva presidida por Joan Laporta que persigue “salvar el club” de la deriva en la que se encuentra hasta el punto de plantearse presentar una moción de censura, el presidente celebró el encuentro anual con los Senadores, a los que les ofreció un discurso radicalmente distinto. Realista pero a la vez optimista con el devenir de la entidad bajo su mando.

Laporta, batallador, mandó un mensaje muy claro a sus opositores. El momento de ser valientes no es ahora, lo era en 2021, cuando el club estaba en la “ruina” y en una gran crisis económica, deportiva e institucional. “Muchos no han entendido que en estos tres años de lo que se trataba era recuperar la economía y salvar al Barça en el menor tiempo posible. En 2021 tocaba salvar al Barça. Es muy fácil venir en 2024 y decir que hay que salvar al club”, soltó.

El presidente, como ejemplo, les anunció que cerrarán el ejercicio con beneficios, los primeros sin las famosas palancas. “Después de mucho esfuerzo y decisiones valientes y audacia, puedo anunciarles con orgullo que este año daremos resultados operativos positivos. Empezamos a ver brotes verdes. El resultado ordinario es positivo. El plan de viabilidad se está cumpliendo. Hemos reducido la masa salarial en 180 millones y el gasto recurrente del club. Y hemos hecho crecer el valor de mercado del primer equipo”.

Laporta se felicitó por haber saneado el club sin haber puesto en riesgo el modelo de propiedad. En ese punto también quiso ser claro y vehemente. “Mientras sea presidente, el Barça siempre será de sus socios. Es importante porque hay mantras que van repitiendo otra cosa. Estamos recuperando al club de la ruina. Que se lo saquen de la cabeza, el Barça siempre será de sus socios”, dijo.

También mandó un mensaje a todos aquellos que han intentando ensuciar el nombre del FC Barcelona por el ‘Caso Negreira’. Repitió que todo este asunto se trata de un intento de “desprestigiar” la entidad pero se mostró convencido que quedará en nada. “Hemos resistido ataques sin fundamentos como el caso Negreira. Las sentencias lo están desacreditando. Nos están dando la razón. No ha habido nunca nada. Jamás ha habido intención de alterar la competición. La campaña era para desprestigiar. Queremos que se investigue hasta el final porque está en juego la imagen del club”.

El máximo dirigente azulgrana agradeció el apoyo de los socios durante lo que se lleva de mandato porque entiende que han garantizado una estabilidad institucional que está siendo clave para recuperar el club en todas sus áreas. “La salud del club es buena. Los socios no han compartido los mensajes catastrofistas”.

Convencido que habrán éxitos deportivos con Flick

Laporta quiso recordar que se ganaron las seis Ligas de las secciones profesionales en la temporada 2022-2023 y alabó los títulos del primer equipo femenino y de las secciones, especialmente la Champions de balonmano. “Somos el mejor club del mundo, tenemos 48 Champions”, exclamó. Sobre el masculino, pidió a los Senadores que se queden con lo “positivo” y que es la consolidación en el primer equipo de jugadores jóvenes. “Con ellos y bajo la batuta del nuevo entrenador, Flick, estamos seguros que volverán los éxitos deportivos”. No quiso olvidarse de Xavi Hernández, por el que tuvo palabras de agradecimiento por su trabajo.“Cogió al equipo en un momento difícil y porque nos dio una Liga y una Supercopa fantásticas y por confiar en los jóvenes. Pensamos que era necesario un nuevo impulso y por eso nos hemos decidido por un entrenador con experiencia, trabajador, responsable”.

as