Los Andes pasó de la angustia a la gran reacción y se coronó campeón del Torneo Apertura

Los Andes superó a Cañuelas 3-2, en el estadio Eduardo Gallardón, por la última fecha del Torneo Apertura de Primera B y se coronó campeón. El Mil rayitas perdía 2-0 al finalizar el primer tiempo, pero en el segundo tuvo una espectacular remontada, cargada de heroísmo y emoción, y lo dio vuelta.

Colegiales, el rival que podía arrebatarle el festejo, le ganó, agónicamente, a Sportivo Italiano 1-0, con gol de Félix Villacorta, en el estadio República de Italia, pero no le alcanzó. Los Andes finalizó con 46 y Colegiales con 44. Tercero, con 41 puntos, quedó Argentino de Quilmes, que le ganó a Sacachispas 2-0, con doblete de Leandro González (ex Olimpo, Estudiantes de La Plata, Racing, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Quilmes, entre otros).

Si repite en el Clausura, Los Andes ascenderá a Primera Nacional. Si otro equipo conquista ese segundo torneo de la temporada deberá disputar una final ante el club de Lomas de Zamora para definir quien sube. Un Reducido decidirá el segundo ascenso.

Cañuelas fue superior ante un nervioso Los Andes, ante aproximadamente 20.000 hinchas locales, y se puso en ventaja con un golazo de Tiago Hirigoyen, a los 12 minutos, y una definición de Ulises Ojeda, a los 44 minutos. En ese entretiempo, la única satisfacción llegaba desde el estadio de Sportivo Italiano, ya que Colegiales -con mejor diferencia de gol que el Mil rayitas- igualaba.

Una rotunda reacción y el ingreso de Matías González le dieron otra fisonomía a Los Andes. Se hizo fuerte y dueño del partido. Y fueron llegando los festejos: Federico Martínez pateando a la perfección un penal (por falta de Nicolás Farías a Matías González), a los 11 minutos; Ezequiel Gallegos .una de las figuras- tomando un rebote y mandando la pelota adentro con un toque corto, a los 20 minutos; y el de la explosión: Federico Martínez peleando y ganando un pelota que parecía perdida sobre la línea final y mandando el centro para el remate de Manuel Brondo, a los 30 minutos.

El equipo dirigido por Fernando Ruiz registró una campaña de 14 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, con 29 goles a favor y 16 en contra. Manuel Brondo, con 7 anotaciones, fue su máximo goleador.