Talleres madrugó, se durmió y se despertó para ganarle a Platense e irse al receso siendo puntero

Talleres derrotó a Platense 2-1, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la quinta fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional y se marcha al receso, por la disputa de la Copa América, siendo puntero, con 13 puntos. Huracán, que mañana recibirá a Independiente Rivadavia, y Unión, que mañana será local ante San Lorenzo, tienen 10 puntos y podrían terminar también al tope de la tabla.

Un cabezazo de Bruno Barticciotto, tras un centro de Rubén Botta, le dio una rápida ventaja al conjunto cordobés, a los 6 minutos.

Pero después de este madrugador gol, Talleres se durmió y Platense ofreció lo mejor del primer tiempo. Dominando y llegando, el Calamar marcó el ritmo. Un remate de Fernando Juárez se estrelló en el travesaño; un cabezazo de Ronaldo Martínez salió cerca.

Hasta que la búsqueda, y más que merecida igualdad, llegó a los 45 minutos con una definición del debutante Franco Miranda.

En el segundo tiempo, Talleres se sacudió la modorro y se despertó. Alejandro Martínez recibió el pase de Barticciotto enganchó y con un zurdazo puso el 2 a 1, a los 24 minutos.

En tiempo de descuento, Juan Cozzani salió de su área y le cometió una falta a Ramiro Rodriguez Ruiz, quien encaraba en soledad. El árbitro Fernando Espinoza, de flojo desempeño, amonestó al arquero. Pero recibió el llamado desde el VAR y cambió la tarjeta amarilla por la roja. Ignacio Vázquez se puso el buzo y los guantes en los cuatro minutos adicionadas que aún restaban.