Thiago Almada deja Atlanta United para pasar a Botafogo y luego dar el salto a Europa

Thiago Almada, campeón mundial con Argentina en Qatar 2022, jugará en Botafogo, de Brasil. Atlanta United transfirió al volante ofensivo al grupo empresario Eagle Football en una cifra cercana a los 20 millones de dólares.

El ex jugador de Vélez Sarsfield tendrá primero su paso por el fútbol brasileño y luego pasará a Olympique Lyon, de Francia, o Crystal Palace, de Inglaterra, clubes que también son propiedad de Eagle.

Almada estuvo en este mercado de pases en la mira de Boca Juniors. El propio futbolista admitió que recibió el llamado de Juan Román Riquelme, consultándole sobre la posibilidad de regresar al país. La cuestión económica lo hizo imposible.

Durante su recorrido en Estados Unidos, donde llegó a comienzos de 2022, Almada jugó 82 partidos, anotó 25 goles y dio 24 asistencias. Su último partido fue el jueves pasado, anotando el gol de la victoria de Atlanta United sobre D.C. United 1-0, por el campeonato de la MLS.

Javier Mascherano lo tiene entre sus elegidos de la Selección Argentina sub 23, para disputar los cercanos Juegos Olímpicos de París.