Venezuela está bien chévere: le ganó a México y sacó pasaje anticipado a los cuartos de final

Venezuela derrotó a México 1-0, en el Estadio SoFi de Los Ángeles, por la segunda fecha del Grupo B y faltando una fecha consiguió la clasificación a los cuartos de final. Salomón Rondón, ex River, anotó, de penal, el gol de la victoria para la selección dirigida por el argentino Fernando Bocha Batista.

México tuvo mejor circuito de pases y más ambición ofensiva en el primer tiempo. Sin embargo, la chance más clara fue un disparo de Rondón que pegó en el poste. En el segundo tiempo, la Vinotinto salió con mayor convicción y se acomodó mejor en el terrano.

A los 11 minutos, Rondón convirtió el penal originado en una infracción de Julián Quiñones a Jon Aramburu. En el tramo final del partido, los mexicanos empujaron con más personalidad y fuerza que claridad a Venezuela contra su área.

El arquero Rafael Romo se lució en esos instantes finales. Y tuvo su mejor atajada, tapando un penal a los 42 minutos. Orbelín Pineda lo pateó y Romo se tiró a una punta y tapó.

Con 6 puntos, Venezuela (que en la fecha inicial había vencido a Ecuador 2-1) lidera el Grupo. Ecuador y México -ambos vencieron a Jamaica- tienen 3 y Jamaica 0. En la última fecha, ecuatorianos y mexicanos definirán el segundo clasificado de este grupo.