Alarma Rodrygo: una entrada escalofriante le dobló el tobillo

El diez de Brasil tuvo que ser sustituido tras sufrir una dura entrada de Nahitan Nández en la eliminación ante Uruguay.

Saltan las alarmas para el Real Madrid. Rodrygo tuvo que pedir el cambio tras ser víctima de una dura entrada por parte de Nahitan Nández, que se ganó la roja directa previa intervención del VAR. El diez bajó al vestuario para las primeras pruebas físicas visiblemente frustrado y decepcionado por el resultado de la Canarinha. Terminó viendo la tanda de penaltis decisiva desde el banquillo con una bolsa de hielo atada a su tobillo. A falta de más exámenes, Dorival, técnico de la verdeamarelaconfirmó que el jugador fue el que pidió el cambio al no soportar el dolor.

Rodrygo no pudo aguantar en el campo por la entrada. Iba a ser uno de los lanzadores en la tanda de penaltis”, explicó al ser preguntado. “No sabemos lo que tiene. Fue una entrada complicada y no pudo permanecer en el juego. Falta hacer un análisis en profundidad de lo que puede tener”, finalizó. Para más preocupación, Rodrygo se retiró del Allegiant Stadium (Las Vegas) cojeando y con dificultades para caminar.

El diez tuvo una actuación gris en los cuartos de final. Rodrygo no fue el Rodrygo que acostumbra y maravilló en el debut de esta Copa América. Bielsa empleó un marcaje al hombre que difuminó la estela del diez. Cada vez que intentaba aparecer, un defensa charrúa, sobretodo Nahitan Nández, estaba encima de él para incomodarle. La defensa fue tan dura que el propio lateral terminó por llevarse la roja directa en un lance cerca del área que terminó con la salida del diez.

Malas noticias para el Real Madrid a escasos días de arrancar su pretemporada. El conjunto merengue realizará una gira por Estados Unidos, donde enfrentará a Milan, Barcelona y Chelsea. Con la eliminación de la Copa América, Rodrygo dispondrá de un par de días de vacaciones antes de sumarse al equipo, pero con la gran duda de cómo llegará a sus duelos en tierras norteamericanas.

as