Ancelotti quiere a Yoro el lunes

El Madrid acelera por el central del Lille, con vía libre tras la venta de Marín al Nápoles. El club blanco espera que cuaje su oferta de 35M€ y esté el día 1 de pretemporada.

EI siguiente en aparecer por Valdebebas será Leny Yoro. El Madrid sigue dando pasos en pos de su fichaje, con el Lille en posición cada vez más débil porque el club blanco está apretando y el deseo del joven central (18 años) es el de incorporarse lo antes posible. En los planes del Real Madrid está que comience la pretemporada blanca con Ancelotti, el próximo lunes. En otras palabras, que inicie su andadura madridista desde el día uno del proyecto para acelerar su aclimatación, porque con Alaba se irá con cuidado.

El Madrid manejaba en paralelo la compra de Yoro y la venta del canterano Rafa Marín al Nápoles, que se cerró ayer. La insistencia de Antonio Conte en contar lo antes posible con el zaguero andaluz motivó que Di Laurentiis aceptase pagar 12M€ por Rafa y también que el Madrid se guarde una opción de recompra desde 2026 por sólo 25 millones de euros. El excastillista, que destacó durante su cesión el curso pasado en el Alavés, pasó ayer el reconocimiento médico en Roma con el club partenopeo y acordó con ellos ser napolitano hasta 2029. Hoy se hará oficial el traspaso.

Una operación que termina de dibujar el escenario con Yoro. Ahora, sin Rafa Marín, el candidato a la plaza de cuarto central recae en el talento francés. El Madrid aumentará la presión para convencer al Lille de que acepte su oferta, que se mueve en los 35 millones de euros, contando diferentes bonus por logros personales y colectivos de Yoro. Una situación y unas cifras similares a las que se manejó con Camavinga y el Rennes en el verano de 2021. Con sólo un año más de contrato y el ‘sí’ del futbolista, el Madrid planteará un all in al Lille en los próximos días para que Carletto tenga su cuarto central casi de inmediato.

Ni Militao ni Rüdiger comenzarán la pretemporada el lunes porque su reciente eliminación de la Copa América y Eurocopa, respectivamente, le concede estar de vacaciones hasta la víspera del viaje a la gira por EEUU (28 de julio). Yoro sí podría aportar desde el próximo lunes, porque en su caso ya terminaron las vacaciones y lleva desde el pasado 1 de julio en la pretemporada del Lille. Está siguiendo en la distancia los acontecimientos que, inexorablemente, le conducirán al Real Madrid.

as