Con gol de Fernando Cardozo, uno de sus refuerzos, Newell’s ganó su primer amistoso

Newell’s Old Boys venció a Defensa y Justicia 1-0, en el amistoso disputado esta mañana en Florencio Varela. El gol del equipo rosarino lo anotó el volante ofensivo paraguayo Fernando Cardozo, refuerzo incorporado recientemente, cerca del final del segundo tiempo.

Procedente de Olimpia, Cardozo, de 23 años, debutó en Olimpia a los 17 años e integró selecciones juveniles de Paraguay. Newell’s adquirió el total de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos y el futbolista firmó contrato firmado hasta el 31 de diciembre de 2027. 

El plantel que a Sebastián Gallego Méndez como nuevo director técnico también incorporó a Gabriel Carabajal. El experimentado volante de 32 años jugó en Talleres de Córdoba, San Martín de San Juan, Universidad San Martín de Perú, Godoy Cruz, Patronato, Unión, Argentinos Juniors, Santos y Vasco da Gama de Brasil, y últimamente Puebla de México.

Juan Ignacio Méndez, volante central, con pasado en Talleres y San Lorenzo y actualmente en Vélez Sarsfield está muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo. Ya existe principio de acuerdo entre los clubes y con el futbolista y sólo restan detalles para cerrar la transferencia.

En este primer amistoso, ante Defensa y Justicia, la formación titular de Newell’s fue: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Tomás Jacob, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Julián Fernández, Rodrigo Fernández Cedrés, Éver Banega, Fernando Cardozo, Ignacio Ramírez y Francisco González.