Kroos se carga a Pedri: se va con un esguince y medio llorando

El centrocampista español se tuvo que retirar del campo por una dura entrada del madridista. Todo apunta a un esguince lateral interno en la rodilla izquierda.

Toni Kroos, ya ex jugador del Real Madrid, lesionó a Pedri nada más empezar el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania en Stuttgart. El canario se tuvo que ir en el minuto 8 después de un entradón del centrocampista, que además cortó un intento de contragolpe, que ni siquiera vio tarjeta amarilla. Las primeras exploraciones apuntan a un esguince lateral interno en la rodilla izquierda de Pedri, pendiente todavía de pruebas para valorar el grado de la lesión y descartar lesiones asociadas. La Euro, a priori, se ha acabado para él.

Pedri intentó continuar en el terreno de juego, pero el dolor por el golpe en la rodilla izquierda le obligó a tirarse al suelo. Dani Olmo calentó rápido para poder entrar en el terreno de juego de inmediato, mientras el futbolista del Barça se iba visiblemente afectado por el hecho de no poder seguir en un partido de esa importancia. Antes incluso de que Pedri se fuese del campo, Kroos ya había pisado también a Lamine Yamal en una conducción del jugador del Barça. Además, Fabián también tuvo que abandonar el partido en la prórroga con evidentes síntomas de dolor.

Iturralde: “Me parece amarilla”

Iturralde González, analista arbitral de SER y AS, opinó que la acción de Kroos bien pudo ser merecedora de tarjeta amarilla, aunque en este caso el no amonestar al mediocentro alemán también tiene que ver en el caácter y la forma de arbitrar del colegiado, el inglés Taylor: “Me parece amarilla, pero Taylor es un árbitro que deja mucho jugar y que no va a mostrar tarjeta por eso. Evita amonestar hasta el punto de que se ha saltado el protocolo de las protestas con tres jugadores españoles. Ahí tampoco ha amonestado a nadie”.

as