Morata, en el Olimpo del Atlético

Sólo tres jugadores del Atlético han sido campeones con España en la Eurocopa: Calleja, Rivilla y Juanfran. Morata está a un partido de ser el cuarto. Y el primer capitán de un jugador del Atlético en recoger un título con España.

Álvaro Morata puede hacer historia con España al ganar la Eurocopa y en clave del Atlético, el delantero también se situaría en el Olimpo rojiblanco. Morata estaría al lado de otros tres grandes jugadores que han levantado la Eurocopa defendiendo los colores del club rojiblanco. La selección española tiene tres títulos de Eurocopa y únicamente tres futbolistas del Atlético han sido campeones de este trofeo: Isacio Calleja y Feliciando Rivilla en 1964 y Juanfran Torres en 2012. A ellos se les puede unir Morata.

Calleja y Rivilla son dos leyendas del Atlético. Dos de los legendarios del club madrileño. Calleja estuvo catorce temporadas en el Atlético. Natural de Palencia, jugó 425 partidos de rojiblanco y ganó siete títulos con el club madrileño: dos Ligas, cuatro Copas y una Recopa de Europa. Fue uno de los mejores laterales izquierdos del Atlético. Es el octavo jugador con más encuentros en el Atlético. Ambos Rivilla y Calleja ganaron la primera Eurocopa con España en 1964. Llegó a ser trece veces internacional y formó parte de ese histórico equipo que ganó el título en el Bernabéu. Pereda y Marcelino marcaron los goles en la histórica final ante la Unión Soviética. Olivella era el capitán de esa selección.

Rivilla ha sido, para muchos, el mejor lateral derecho en la historia del Atlético. Ganó cinco títulos: una Liga, tres Copas y la Recopa de Europa. Natural de Ávila, jugó 356 partidos con el Atlético. También formó parte de la selección española campeona en 1964 junto a su inseparable Calleja. Jugó 26 partidos con España. Un futbolista inolvidable tanto para su club como para la selección nacional.

El último campeón del Atlético es Juanfran Torres, jugador reconvertido a lateral derecho, posición en la que acabó triunfando. Juanfran fue campeón de 2012, en la Eurocopa cuya final se disputó en Kiev, a las órdenes de Vicente del Bosque. Fernando Torres, leyenda del Atlético, y parte importante de la selección española en su ciclo ganador de 2008, 2010 y 2012, era jugador del Liverpool.

A ellos se les puede unir Morata. Y con un hecho histórico. Seria el primer capitán de España de un jugador del Atlético en recoger un título con la selección española. Criticado por unos, alabado por sus compañeros y por su entrenador, Morata está solo a un paso, a un partido, de convertirse en historia de España y del Atleti.

as