Pékerman sobre Mbappé: “Está dolido porque le quitamos un Mundial”

El experimentado entrenador argentino se sumó a las declaraciones que responden al posicionamiento del francés contra Sudamérica.

Después de las declaraciones en las que Kylian Mbappé menospreció el futbol sudamericano, algunas de las voces más importantes del balompié en esta zona del mundo le han respondido, incluido Lionel Messi antes de la Copa América 2024. Ahora, otra persona que le contesta al astro de la Selección de Francia fue José Néstor Pékerman, quien fue muy claro.

En entrevista para el programa F10 de ESPN Argentina, Pékerman comentó: “Es una declaración de un futbolista que está dolido. Hay que tomarla con pinzas. Sudamérica le quitó un Mundial, que ya habían ganado, y pensaban que podían ganar otro. Hay cierta competencia con los jugadores sudamericanos que van a Europa y les va muy bien”.

Nosotros tenemos que defender más a Sudamérica, afortunadamente hemos roto los cuatro campeonatos seguidos que había ganado Europa. Ahora que se rompió la racha debemos mantener el nivel”, complementó el hombre que pasó por selecciones como Argentina, Colombia o Venezuela. Cabe destacar que los últimos cinco títulos en Copa del Mundo son: Argentina, Francia, Alemania, España e Italia.

Esto sucede cuando viene la parte definitiva en la Eurocopa de Alemania y la Copa América de Estados Unidos, donde se esperan grandes partidos para conocer a los campeones de cada uno de los torneos más importantes en combinados nacionales después del Mundial. La Francia de Mbappé se mide a la Portugal de Cristiano, con lo que la moneda está en el aire para el nuevo jugador del Real Madrid.

Pékerman deja huella en Sudamérica

Así como en otros casos se ha llegado a mencionar el trabajo de Guardiola y su influencia para guiar el camino de diferentes técnicos en Europa, Pékerman puede considerarse que hace lo propio en Sudamérica. Del dato histórico en donde los cuatro ganadores de sus grupos en la primera ronda de Copa América son argentinos, el hombre de 74 años puede presumir de haber coincidido con todos en algún momento de su trayectoria.

Lionel Scaloni fue su jugador en el Mundial de Alemania 2006, mientras que Fernando Batista y Néstor Lorenzo fueron sus auxiliares en La Vinotinto y La Tricolor. Por otra parte, Marcelo Bielsa fue alguien con quien trabajo muy de cerca y a quien terminó sustituyendo en la Selección de Argentina a mediados de 2004.

as