Un piloto argentino volverá a subirse a un auto de F1: Franco Colapinto, a bordo de un Williams

Franco Colapinto, a pocas horas de su segundo puesto en el GP de Austria de Fórmula 2, recibió una gran noticia: Williams anunció que conducirá uno de sus coches en la jornada de práctica de este viernes, en el circuito de Silverstone, del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña.

El piloto argentino participará de esta prueba en el coche del estadounidense Logan Sargeant. Le servirá para seguir acumulando experiencia y ratificar que la escudería Williams lo tiene en cuenta para el futuro y que, de no mediar imprevistos, será corredor de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Tengo muchas emociones estoy muy feliz porque es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Estaré lo más preparado que pueda, daré muchas vueltas en el simulador y estudiaré el detalles necesarios para conducir el auto de este año. Tengo muchas ganas de experimentar el nuevo auto después de conducirlo el año pasado en Abu Dhabi”, manifestó Colapinto.

Esta última fue en referencia a su anterior experiencia arriba de un auto de F1 en una prueba oficial para novatos. Fue en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, en noviembre del año pasado. En esa ocasión Colapinto recorrió las 65 vueltas y logró la licencia que lo habilita para F1.

“Conducir este auto en una pista como Silverstone es un privilegio. Es uno de mis circuitos favoritos y manejarlo en la carrera de la casa del equipo significa mucho para todos los fanáticos argentinos. Espero que disfruten la P1 tanto como yo. Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido. Voy a dar todo para que estén orgullosos”, agregó el piloto de Pilar.

Vale aclarar que Colapinto solamente participará de esa prueba de entrenamiento pero no correrá la carrera del domingo. Pero dará un enorme paso para acercarse más a la más veloz y convocante de las categorías del automovilismo deportivo internacional.