Uruguay volvió a ganar y dejó al local Estados Unidos afuera de la competencia

Uruguay derrotó a Estados Unidos 1-0, en el estadio Arrowhead Stadium de Kansas City, por la tercera y última fecha del Grupo C de la Copa América. De esta manera, la selección de Marcelo Bielsa finalizó primera con 9 puntos, mientras que los locales, terceros con 3 puntos, quedaron eliminados del torneo.

Panamá superó a Bolivia 3-1 para sumar 6 puntos, quedar segundo en el Grupo y clasificar a los cuartos de final. José Fajardo metió el primer gol panameño en el primer tiempo. En el segundo período, igualó Bolivia con un gol de Bruno Miranda. Y Panamá lo ganó con los tantos de Eduardo Guerrero, de cabeza, y César Yanis.

En esta ocasión Uruguay no lució ni tuvo un juego coordinado e intenso como en sus anteriores partidos. Luchó y entró en un juego cortado y de roces. Estados Unidos fue por el mismo camino y así el partido se empantanó en la zona central y fue muy trabado.

Producto del juego brusco, Maximiliano Araujo salió reemplazado, con una conmoción cerebral, luego de un fuerte choque con Tim Ream, 

El gol uruguayo -anotado por Mathías Olivera, a los 19 minutos del segundo tiempo- estuvo acompañado de polémica. El arquero Matt Turner tapó un cabezazo de Ronald Araujo, y Olivera tomó el reboto y convirtió. Tras una revisión el VAR se determinó que Olivera no estaba en posición adelantada, y el gol quedó confirmado.

Estados Unidos tuvo una chance clara diez minutos después: un tiro de Christian Pulisic fue despejado en la línea por Manuel Ugarte con un cabezazo.

En cuartos de final, Uruguay se cruzará con el primero del Grupo D –Brasil o Colombia, que se enfrentarán esta noche- y Panamá con el segundo.