Vinicius, un precedente de Nico ‘terrorífico’ para Kimmich

El alemán dice preferir extremos a pierna cambiada, pero Vini le desnudó en Champions. Williams Jr. le amenaza con las mismas armas.

Joshua Kimmich es el capitán y una de las principales armas ofensivas de Alemania. El futbolista del Bayern lidera en la Eurocopa los pases clave (aquellos que generan ocasiones de gol) e igualmente es primero en pases al área totales y pases al área con éxito. A los 29 años y después de una década en la elite, Kimmich ejerce de pilar en el Bayern y también de la Mannshaft. Pero tras su regreso al lateral derecho en los últimos meses, se le han visto algo las costuras.

Preguntado este lunes durante conferencia de Prensa en la concentración de Herzogenaurach, Kimmich afirmó que prefiere defender extremos a pierna cambiada y que se metan mucho hacia dentro, “porque siempre te puede ayudar un compañero a detenerles”. El jugador del Bayern no debe de acordarse demasiado de Vinicius y la que le formó en la vuelta de la semifinal de Champions contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Diestro acostado en la izquierda, el brasileño retó una y otra vez al capitán germano.De 7 duelos directos entre ambos, 6 cayeron del lado del madridista, que convirtió su banda en un auténtico vergel para los locales.

Un Nico Williams en su prime, como se le está viendo en esta Eurocopa, posee unas características parecidas a Vini: veloz, de pierna derecha dominante y capaz de regatear hacia fuera para centrar o hacia dentro para intentar lanzar. Su golazo a Georgia recordó mucho a tantos que ha conseguido el internacional por Brasil. Di Lorenzo, lateral de la Italia ya eliminada, no pudo con el jugador del Athletic ni cuando Spalletti decidió reforzar la banda con otro defensa, Cambiaso. Ahora le tocará a Kimmich bailar con él.

as