Argentina sorprendió superando a Nueva Zelanda 38-30, en el estadio Sky de Wellington, por la primera fecha del Rugby Championship. El historial general arroja 34 victorias de los All Blacks, 1 empate y 3 triunfos, incluido el de hoy, de los Pumas.
En el otro partido de esta jornada inaugural, Sudáfrica venció, de visitante, a Australia 33-7.
Tuvo un mejor comienzo Nueva Zelanda, y sacó una ventaja de 10-0, con un penal de Damian McKenzie y un try de Sam Darry. Descontó Argentina con un try de Lucio Cinti, pero los All Blacks volvieron a anotar con otro penal de McKenzie.
Un penal bajo los palos de Santiago Carreras volvió a acercar a Argentina (13-8, para los locales). Volvió a estirar la diferencia Nueva Zelanda con un truy de Anton Lienert-Brown y otra conversión de McKenzie. Con un try de Mateo Carreras y la posterior conversión de Carreras, el primer tiempo finalizó con un marcador más corto: 20-15.
En el segundo tiempo se dio el gran crecimiento de Argentina y terminó justificando su histórica victoria. Franco Molina anotó un try y Carreras convirtió para poner los Pumas por primera vez en el partido adelante (22-20).
Un try de Mark Tele’a y la conversión de metió McKenzie revirtieron el resultado y nuevamente Nueva Zelanda quedó arriba (30-25).
En el tramo final del partido arrasaron los Pumas. Un penal bajo los palos de Santiago Carreras, un try de Agustín Crevy con conversión de Carreras, quien luego convirtió otro penal sellaron el 38-30 para el equipo dirigido por Felipe Contepomi debutaron con una victoria como visitantes.
El juvenil Efrain Elías, de 20 años, debutó en Los Pumas. El capitán de los Pumitas en el reciente Mundial Sub 20 disputado en Sudáfrica, ingresó en reemplazo de Franco Molina en el segundo tiempo.
Por la segunda fecha, el próximo sábado Nueva Zelanda y Argentina volverán a enfrentarse en Auckland.
Foto: @gaspafotos