Franco Colapinto sumó sus primeros puntos, al finalizar octavo en el GP de Azerbaiyán

En su segunda carrera en Fórmula 1, Franco Colapinto, finalizó en el octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán, conduciendo su Williams, y así sumó sus primeros puntos -4- en el campeonato mundial. La última vez que un piloto argentino logró puntos en esta categoría fue en el Gran Premio de Sudáfrica en 1982, con Carlos Reutemann ocupando el segundo puesto.

Colapinto largó en octavo lugar y una parada en boxes lo retrasó un poco. Pero se fue afirmando y en la vuelta veinte superó a Pierre Gasly y se ubicó décimo. Fue pasado por el alemán Nico Hülkenberg, pero luego lo superó para ubicarse nuevamente en el puesto diez, el último que otorga puntos.

Faltando dos vueltas para completar las 51 del recorrido, un choque entre el español Carlos Sainz y el mexicano Sergio Checo Pérez, que venían tercero y cuarto y disputándose la posición intensamente, y los dejó fuera de competencia, le permitió a Colapinto subir del décimo puesto al octavo.

El australiano Oscar Piastri, a bordo de su Mac Laren, fue el ganador de una carrera sumamente atractiva en el circuito callejero de Bakú. Tras superar al monagesco Charles Leclerc, de Ferrari, se mantuvo al frente y controló los constantes intentos de sus seguidores inmediatos.

Leclerc finalizó segundo y el británico George Russell, de Mercedes, tercero. Los siguieron: Lando Norris, también de Mercedes, Max Verstappen, Red Bull, Fernando Alonso, Aston Martin, y Alex Albon, compañero de equipo de Colapinto en Williams.

?>