River Plate derrotó a Instituto 3-2, en el estadio Monumental de Alta Córdoba, por la vigesimoprimera fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. Con el triunfo en este partido emotivo, vibrante y atractivo, el Millonario alcanzó los 33 puntos, seis menos que los líderes Vélez Sarsfield y Huracán, aunque El Fortín jugará ante Tigre y tendrá la chance de conservar su diferencia.
Pegó primero el equipo cordobés, con un golazo de Gregorio Rodríguez, arrancando por la izquierda, desairando el intento de Leandro González Pirez y sacando el perfecto remate ante la salida de Franco Armani, a los 22 minutos.
River dispuso de situaciones como para igualar y tuvo como referente ofensivo a un activo Facundo Colidio. Y cerca del final de la etapa, un tiro de Santiago Simón pegó en el poste. Además, antes del gol local, reclamó por una mano de Nicolás Dubersarsky dentro del área, que disparó el llamado del VAR al árbitro Andrés Merlos quien no cobró el penal sino una falta previa de Pablo Solari.
El empuje de River tuvo su premio a los 8 minutos del segundo tiempo, Maximiliano Meza y Manuel Roffo tapó, el rebote le quedó a Pablo Solari para el derechazo directo al empate. Y nueve minutos después, Paulo Díaz cabeceó y tras un desvío en Miguel Brizuela, River volvió a festejar.
Un remate de volea de Jonás Acevedo, que recibió el pase de cabeza de lgnacio Russo, le dio la igualdad de Instituto, a los 25 minutos. La acción nació de un saque lateral. El partido mantenía su intensidad y su incertidumbre, más allá de que River Plate se mostraba más incisivo.
El desnivel final llegó a los 35 minutos, a través de Facundo Colidio, tras recibir el centro de Gonzalo Pity Martínez. Así River Plate festejó y aunque un triunfo de Vélez Sarsfield le bajaría la ilusión, el Millonario demostró que no se baja de la pelea.