
Racing Club derrotó a Botafogo 2-0, en Rio de Janeiro, replicando el resultado del partido de ida y así se consagró campeón de la Recopa Sudamericana. Igual a lo sucedido en Avellaneda, La Academia desarrolló un alto nivel de juego y mereció una victoria más amplia.
Un Racing agresivo e inspirado, con Maximiliano Salas desequilibrante en ataque, impuso condiciones desde el inicio. El conjunto de Gustavo Costas, a pesar que venía con la ventaja del partido de ida, pensó en atacar y terminar de liquidar la serie y le originó trabajo constante al arquero local John, protagonisga de varias atajadas salvadoras en el primer tiempo.
Y en la oportunidad que tuvo Botafogo, cerca del final del período inicial, Gabriel Arias manoteó y luego la pelota pegó en el travesaño ante un fuerte cabezazo de Alexander Barboza.
El ingresado Matías Zaracho anotó, a los 4 minutos del segundo tiempo, con un gran definición para que el equipo de Gustavo Costas reflejase en el resultado su superioridad y su fuerte convicción de ganar en Brasil.
📹 ¡ASÍ, MATÍAS! ¡ASÍ, ACADÉ! pic.twitter.com/e4Yqwbdxlz
— Racing Club (@RacingClub) February 28, 2025
Otro golazo desembocó en el nuevo festejo de La Academia. Gastón Martirena, en una de sus habituales proyecciones por la banda derecha, le dio el pase a Bruno Zuculini, quien bajó la pelota con el pecho y con un potente y direccionado remate, puso el 2 a 0, a los 23 minutos.
📹 Pecho, bombazo y lo grita todo Racing.
— Racing Club (@RacingClub) February 28, 2025
¡DALE, ACADEMIA! pic.twitter.com/ED9EMaFuZk
Tampoco se conformó Racing y fue por más, mostrando una amplia superioridad sobre el desorientado campeón de la Copa Libertadores. John siguió evitando la goleada.
Y la noche terminó con la fiesta de La Academia, con su estandarte Gustavo Costas a la cabeza, en pleno Rio de Janeiro. La alegría fue sólo argentina, con el celeste y blanco reluciente y con una sonrisa enorme.