Sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, la ‘mala’. Pasará por el quirófano: 6-8 semanas de baja. El club cree que llegará al Mundial de Clubes, pero en qué condiciones…

Alaba tiene roto el menisco. Es un martes para la historia en el Real Madrid. Tres lesionados. Y dos con quirófano. Tras Rüdiger y Mendy… él. Es la misma rodilla en la que se rompió el cruzado. La ‘mala’. Fue en Getafe donde se disparó el dolor: lo tuvieron que cambiar al descanso. Las sensaciones eran extrañas. Un dolor de menisco es uno que suele permitir vivir, jugar; pero duele. Está ahí. Incomoda y mucho. Alaba estuvo en la convocatoria de la final de Copa… pero algo iba mal. Porque Vallejo calentó antes que él. No podía. Y ya se ha descubierto el motivo.
Sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Ya es oficial. En los próximos días pasará por el quirófano y comenzará una rehabilitación que es prácticamente una contrarreloj: estará entre seis y ocho semanas de baja. Pero seis son justo las que quedan para que empiece el Mundial de Clubes. Los plazos son milimétricos. Y una cosa es llegar con el alta médica… y otra en condiciones de ser titular en un partido de esa envergadura.
Sufrió un destrozo
Piano piano. Por ahora, cirugía y cruzar los dedos. Pero Alaba está lesionado. Es la rodilla ‘mala’, aquella en la que sufrió una rotura de cruzado aquel invierno de 2023: estuvo 399 días sin jugar un partido de fútbol. Y entre medias, vivió un infierno. Con varias visitas al quirófano para pequeñas intervenciones, visitas a Innsbruck cada 15 días y alguna que otra recaída por el camino. Esa rodilla sufrió un destrozo. Tuvo mucha mala suerte. Y ahora, justo cuando parecía salir la luz, vuelven las tinieblas.
El cuadro de los cuadros
El drama defensivo tiene pocos precedentes: Ancelotti sólo tiene tres defensas para este domingo. Tres. Lucas Vázquez, Asencio y Fran García. Además de Vallejo, claro. El plan pasa por ubicar a Tchouameni en el centro de la zaga. Pese a que no le guste y que eso rompa también la ecuación del centro del campo (Camavinga también está lesionado). La sala de máquinas deberá ser para Valverde… y Modric, pues Ceballos vive la recta final de una recuperación por un esguince en el tobillo izquierdo.
Subirá Jacobo
Eso, para el domingo. Y prácticamente para Montjuic. Es lo que hay, literalmente. Jacobo subirá a la dinámica del primer equipo; convirtiéndose en el primer recambio para el centro de la defensa del primer equipo. Y tiene todas las papeletas, claro, para estar en el Mundial de Clubes. Donde no estarán Mendy, Camavinga… y Rüdiger, es seria duda. Alaba también llega muy justo. Y el asunto no es sólo llegar, sino cómo llegar. Martes funesto para el Real Madrid. Como pocos. Histórico: tres lesionados y dos quirófanos.
as