De Burgos Bengoetxea echó a los tres jugadores. El castigo para el alemán apunta a ser entre cuatro y 12 partidos. Los otros, dos encuentros.

Además de la derrota en la final de Copa contra el Barcelona, el Madrid se trae un importante parte de bajas. A la lesión de Mendy y Vinicius se añaden las expulsiones que sufrieron en el tramo final del encuentro Rüdiger, Lucas Vázquez y Bellingham. De los tres, el caso del central alemán emerge como el más grave, una vez leída la redacción del acta de De Burgos Bengoetxea. “Fue expulsado por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva”, reza el texto.
De esta forma, Rüdiger apunta a ser sancionado entre cuatro y 12 partidos en base al artículo 101 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Al ser una sanción grave, se perdería el final de Liga, Clásico incluido. “Producirse con violencia leve hacia los/as árbitros/as. Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los/as árbitros/as que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del/de la agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos. Cuando el/la infractor sea un/a médico/a, ATS o fisioterapeuta de los equipos contendientes acarreará la imposición de la sanción de suspensión entre cuatro y seis meses, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente”, especifica este artículo.
Los posibles castigos a Lucas Vázquez y Bellingham serán bien diferentes por ser tratados, en principio, como leves. En sus casos, la sanción que se les imponga oscilará entre los dos y tres partidos, seguramente dos, y la cumplirán íntegramente en la próxima edición de la Copa del Rey. ”Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas. Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”, sostiene el artículo 124, que es el que se acostumbra a aplicar en casos de menosprecio al árbitro.
Lucas Vázquez vio la roja directa “por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad”. Por su parte, Bellingham sufrió la expulsión una vez el encuentro ya había finalizado. “Se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros”, señala De Burgos en el acta.
as