
En el Parque Olímpico de Villa Soldati abrió el primer Centro de Alto Rendimiento de Patinaje de Latinoamérica, con una pista de 500 metros cuadrados de primer nivel que se usará para todo tipo de competencias. Este flamante microestadio ya tiene programada su primera competencia oficial: será sede del Campeonato Panamericano de Patín Artístico, que se desarrollará del 5 de junio al 6 de julio.
El Microestadio de Patinaje Artístico es único en el mundo ya que no existe otro de esas dimensiones destinado exclusivamente a este deporte. Ubicado en el Pabellón Europa, tiene una capacidad para 2.700 personas y cuenta con iluminación y pantallas led, salas de capacitación, laboratorio para atletas y oficinas administrativas.
Se trata del primer Centro de Alto Rendimiento de Patinaje en Latinoamérica para las disciplinas Inline Freestyle artístico y Velocidad Indoor y la primera pista mundialista homologada por la Worldskate.
“Esto lo hicimos realidad con inversión, visión, método, planificación y trabajo en equipo. Nos permite dar un paso más y animarnos a soñar en grande, por eso estamos compitiendo para que Buenos Aires sea reconocida como la Capital Mundial del Deporte”, dijo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en el acto de inauguración.
Agregó: “Queremos que este microestadio sea un semillero de talentos. Invertimos en deporte y cultura porque creemos en lo que representan: profesionales competitivos, jóvenes con sueños y ganas de crecer. Acá vamos a recibir competencias nacionales e internacionales. Con esto damos un salto de calidad para proyectar a Buenos Aires al mundo”.
La obra de este espacio se realizó tras un convenio entre la Secretaría de Deportes de la Ciudad y la Confederación Argentina de Patinaje. El microestadio se suma a La Casa del Handball, La Casa del Voley, las dos pistas de atletismo, las dos canchas de hockey sobre césped de agua y el complejo natatorio, legados de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires.
El Gobierno porteño está actualmente finalizando el hotel para atletas y el Centro de Medicina Aplicada al Deporte, dos obras que convertirán al Parque Olímpico en uno de los mejores escenarios de Sudamérica para el alto rendimiento deportivo.