
Con una alta concurrencia de público, que superó las 110.000 personas y la presencia de destacadas bandas y solistas nacionales, se largó la edición 2025 del Quilmes Rock, en Tecnópolis. Entre los músicos más aplaudidos estuvieron Las Pastillas del Abuelo, el tributo a Serú Girán, Los Fabulosos Cadillacs, Los Ratones Paranoicos, Miranda y Andrés Calamaro, además de las presencias sorpresa de Lali Espósito y Trueno.
En el homenaje a la inolvidable banda Serú Girán, estuvieron en el escenario dos de sus miembros originales, David Lebón y Pedro Aznar, que ofrecieron temas clásicos del grupo. Lebón mencionó a los otros dos integrantes de Serú Girán: “Para Carlitos y para Moro”, en referencia a Charly García, con problemas de salud, y Oscar Moro, baterista fallecido en 2006.
Dante Spinetta, Juanito Moro, hijo de Oscar, y el rapero Trueno subieron al escenario para compartir temas con Serú Girán. Trueno intercaló la frase “Ustedes son los padres de nuestra generación”, en reconocimiento al histórico grupo, mientras se ejecutaba No llores por mi, Argentina.
La cervecería Quilmes, brindó experiencias inolvidables a sus fanáticos para este primer fin de semana del festival. Desde un stand de tatuajes y juegos con la chance de ver shows desde lugares preferenciales hasta la personalización de banderas, que tuvo su punto más álgido cuando flamearon por todo lo alto con el homenaje a los ex combatientes de Malvinas que ocurrió el sábado.
Además, la marca contó con cinco patios cerveceros, dónde los mayores de edad pudieron disfrutar de sus shows favoritos mientras brindaban con una Quilmes helada. Más allá de estos espacios, los espectadores pudieron acceder a cerveza sin alcohol en cada escenario, gracias a las personas con mochilas repartiendo Quilmes Sin Alcohol tirada a lo largo del predio
“Cerramos el primer fin de semana con más de 110 mil personas en esta nueva edición del Quilmes Rock. Nuestros jardines cerveceros nuclearon a los fanáticos que además de la mejor música vinieron a disfrutar de una Quilmes bien helada. Hubo momentos emotivos y de aplausos sostenidos, como el homenaje que llevó a cabo la marca a Malvinas durante la primera noche con los ex combatientes y decenas de banderas argentinas flameando; y el tributo a Serú Girán, que no solo hizo vibrar a los fanáticos de distintas generaciones, sino que hubo un cruce de estilos con Trueno”, comentó Chapa Lofiego, director de marca Quilmes.

Este primer fin de semana del Quilmes Rock se transmitió en vivo y en directo por Disney + y Flow. Además de la grilla completa, las plataformas presentaron contenido exclusivo con coberturas desde el lugar, entrevistas y apostillas de cada show, con detalles inéditos para los televidentes. Lo mismo sucederá con los shows del 12 y 13 de abril. El próximo fin de semana se llevarán a cabo, también en Tecnopolis, las fechas 3 y 4, con la presencia, entre otros, de Babasónicos, No te va a gustar, Rata Blanca y Los Piojos.
El Quilmes Rock cuenta con 22 años de historia, donde a lo largo de todas las ediciones pasaron más de 3 millones de personas, más de 1500 bandas y artistas y más de 1 millón de pantallas encendidas en su versión digital y solidaria del 2020. La primera edición fue en 2003 y la más reciente, en 2022.