El técnico alemán del Barça se mostró orgulloso por sus jugadores tras conquistar la final copera ante el Real Madrid.

Hansi Flick, sin apenas voz, pero con una gran sonrisa, atendió a los micrófonos de TVE después de que el Barça conquistase el título de Copa ante el Real Madrid. El alemán se mostró orgulloso por el trabajo de sus jugadores y de un triunfo ante un rival tan especial.
Sensaciones: “Contento por mi equipo y por el gran trabajo que han hecho los jugadores. Ha sido absolutamente increíble la forma de luchar, cómo han logrado remontar… Estoy muy orgulloso de mi equipo”.
Final contra el Real Madrid: “Lograr un título en un partido como el Clásico ante el Real Madrid siempre es especial. Me alegro por mis jugadores y por los 26.000 aficionados del Barcelona que estaban en las gradas, se merecían este título”.
Triplete, ¿es posible?: “Ahora debemos celebrar este título y luego el objetivo debe ser recuperar, recuperar y recuperar. El triplete es una opción, pero hay que seguir trabajando”.
Después, habló en sala de prensa.
¿Cómo está después de esta montaña rusa de emociones?: “Estoy muy orgulloso. Para mí, es increíble lo que están haciendo, cómo luchan. Aprecio mucho lo que hacen, que nunca se rinde. Creo que todo el mundo, el club, la afición, está orgullosa de este equipo”.
¿Emocionado?: “Cuando he visto la celebración de la gente, de los jugadores y del staff, me he emocionado. Los jugadores se lo han merecido. Ha sido una victoria grandiosa. En la segunda parte el Madrid lo ha hecho bien, pero hemos empatado y Koundé ha podido hacer el gol de la victoria. Es emocionante e increíble”.
¿Qué culpa cree que tiene de todo esto que le está pasando al Barça?: “A principio de temporada dije que estaba aquí, con mis ayudantes, para crear una atmósfera buena en el vestuario. Que pudieran disfrutar del juego y que pudieran jugar al más alto nivel. Creo que crear ese ambiente en el vestuario es importante y clave. Da mucha confianza. Esto es una cuestión de todos. Del staff, de los jugadores… Tienen una mentalidad fantástica. Si ves cómo han remontado el partido, la capacidad de pensar en positivo para darle la vuelta… Y Jules lo hizo. Ha sido una noche sencillamente perfecta”.
¿Qué diría del partido de Cubarsí?: “Todos. Koundé, además del gol, ha salvado dos en la segunda partido. Y Pau, por supuesto, con 18 años, es fantástico. Estoy feliz por él”.
as