El técnico italiano no quiso valorar la actuación del colegiado y lamentó el segundo tanto azulgrana: “Estaba bajo control, pero nos buscaron en un balón a la espalda y se complicó”.

A la conclusión de la final, Carlo Ancelotti atendió a los micrófonos de TVE…
—No pudo ser…
—Lo hemos intentado hasta el final, estuvimos cerca. La segunda parte fue muy buena, es el fútbol. El partido fue equilibrado. Mejor el Barça en la primera parte, nosotros en la segunda.
—¿Es el camino?
—Sí. Hay que seguir compitiendo en la Liga. Jugamos un partido de nivel. Faltó muy poco para levantar la Copa.
—¿Cuál ha sido la clave de la mejoría en la segunda parte?
—Los cambios han aportado. Modric, Arda ha jugado bien… En la segunda parte lo hicimos muy bien. Estuvimos cerca de ganar y encajamos un gol un poco raro. Un balón a la espalda… Pero contra el Barça puede pasar.
—¿Y ahora?
—Hemos competido y vamos a competir también en el partido de Barcelona, contra ellos. Competiremos como lo hemos hecho esta noche
Posteriormente, el técnico italiano atendió a los medios en su habitual conferencia de prensa…
—¿Dolido por los errores defensivos?
—Ha sido un buen partido. Hemos competido bien. Estaba bajo control, pero nos buscaron en un balón a la espalda y se complicó. Estuvimos muy cerca. Hay que seguir peleando, luchando y no hay nada que reprochar al equipo. Hemos competido muy bien. Si hubiésemos ganado no era un escándalo, ya que en la segunda mitad estuvimos más cerca que el rival.
—¿Por qué Mbappé fue suplente?
—No tenía para 90 minutos y por eso le metí en la segunda mitad, cuando el ritmo bajó. Ha estado muy bien, marcó el gol del empate…
—¿Qué dijo a sus jugadores en el descanso?
—Es el Barça. Hemos defendido bien. Cuando ellos tienen mucha energía es complicado, cuando han bajado hemos comenzado a manejar mejor el balón. En el segundo tiempo hemos buscado más la salida desde atrás y hemos hecho un partido muy buen
—¿Considera que ha sido una derrota digna?
—Estoy dolido por no poder levantar la Copa, pero nada que reprochar porque el partido que teníamos que hacer lo hemos hecho.
—Su futuro pasa…
—Puedo seguir, puedo parar, pero será un tema de las próximas semanas, no de hoy.
—¿Qué valoración hace del árbitro?
—No. No quiero hablar del árbitro.
—¿Qué ha pasado con Rüdiger al final? ¿Se lesionó?
—Rüdiger ha hecho un partido fantástico, aguantó lo que pudo, pero estaba muy cansado al final. No estaba lesionado, estaba muy cansado y no podía correr más.
—Esto le da esperanzas para la Liga…
—No sé, no se qué ha pasado. De todas maneras hay que esperar. Hay tiempo para preparar dos partidos importantes ante el Celta y el Barcelona.
as