Pulisic y el Milan, al borde del infierno

El Milan y Pulisic se juegan su última carta para Europa, sin embargo, una derrota ante el Inter el miércoles sería coronar una desastrosa temporada.

El Milan está firmando una temporada desastrosa al ubicarse en la novena posición de la Serie A de Italia después de perder el domingo en casa ante el Atalanta, pero aun se aferran a un milagro para poder jugar competiciones europeas.

La Coppa Italia, que reserva un lugar en la Europa League al ganador del certamen, es la mayor esperanza que tiene el cuadro donde militan los norteamericanos Christian Pulisic y Yunus Musah, así como el mexicano Santiago Giménez.

El primer partido terminó con empate 1-1, pero ahora si se juegan la temporada de los de Sergio Conceicao. Ni siquiera la Supercopa de Italia que ganaron a inicios del 2025 puede quitar el mal sabor de boca que dejaría no jugar competiciones europeas.

La última vez que el Milan no jugó competiciones europeas

El Milan es un constante competidor en Europa, y la última vez que no disputaron ningún torneo europeo fue en la temporada 2019-2020, aunque fue debido al Fairplay Financiero. El Milan terminó quinto lugar de la clasificación de la Serie A, pero fue excluido por el TAS.

Pero tendríamos que remontarnos a la temporada 2016-2017, que fue la última ocasión en la que el Milan quedó fuera debido a la clasificación al finalizar en séptimo lugar en la Serie A.

El Milan se encuentra a ocho puntos de poder pelear un lugar en los torneos europeos, aunque con un partido menos que Juventus. Un triunfo mañana lo acercaría a la Europa League, pero una derrota lo condenaría a una de sus peores temporadas en muchos años.

“Contra el Inter es el partido más importante. Queremos darle esta Copa Italia a la afición. Al final de la temporada hablaré de estos seis meses en Milán” dijo Conceicao, previo al duelo de este miércoles.

as

?>