
River Plate goleó a Gimnasia y Esgrima 3-0, en el estadio Juan Zerillo, por decimocuarta fecha de la Zona B del Torneo Apertura, y así aseguró su clasificación asegurada a los octavos de final. Además volvió al triunfo tras cuatro empates consecutivos.
Empezó mejor Gimnasia y Esgrima y rozó el festejo con un tiro libre de Juan Pintado que pegó en el travesaño. De a poco se fue acomodando River Plate y a los 35 minutos se puso en ventaja con un gol de Sebastián Driussi bajando un centro de Franco Mastantuono en el área, un rebote.
Cuando acababa esta primera etapa el travesaño volvió a impedir el grito local, esta vez fue un Rodrigo Castillo dio en el horizontal.
Mejor afirmado y con el pibe Mastantuono como gran figura, como se viene repitiendo esta temporada, el equipo de Marcelo Gallardo elaboró y justificó plenamente su goleada. Precisamente Franco Mastantuono armó un gran maniobra personal, arrancando desde la derecha, desparramando a tres rivales en su camino al área y con un remate de zurda de frente al arquero en el medio del área le puso el moño a su golazo, a los 8 minutos.
PFFF GOLAZO DE RIVER ⚪🔴
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 18, 2025
Gran jugada y definición top de Franco Mastantuono para el 2-0 ante Gimnasia#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/acjbOvAy6M
A ocho minutos del final, tras un lucida jugada colectiva Rodrigo Aliendro aumentó la diferencia.
Esta goleada antecede a dos partidos importantes que se le vienen a River Plate: el miércoles visitará a Independiente del Valle buscando consolidarse en la Copa Libertadores y el domingo será local ante Boca Juniors en uno de los partidos interzonales del Torneo Apertura.