
Unión, uno de los orgullos deportivos de la provincia de Santa Fe, celebró su nuevo aniversario, el número 118, con una megafiesta, en su estadio y sede en Avenida López y Planes y Bulevar Pellegrini. A las 0 hora de este 15 de abril -fecha de fundación de la entidad santafesina, en 1907– y convocados por el slogan Santa Fe Rojiblanca, miles de hinchas del Tatengue vivieron su gran fiesta.
Un rato antes, Unión había empatado con Defensa y Justicia 0-0, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura, y Cristian Kily González, como estaba anunciando dejó su cargo al finalizar el partido. Pero la atención y el foco apuntaba al festejo de cumpleaños.
El show musical, acompañado por banderas y camisetas rojiblancas, tuvo su punto más alto con la presencia de Coty Hernández, el conocido cantante de cumbia santafesina y reconocido hincha de Unión. Otros shows musicales, fuegos artificiales, juegos de luces y sobre todo alegría y pasión identificaron este gran festejo de aniversario del Tatengue.
La historia de un pueblo que nunca se rinde.
— Club Atlético Unión (@clubaunion) April 15, 2025
La historia de un pueblo que siempre va por más.#118Unión🇦🇹#SiempreUnión🇦🇹 pic.twitter.com/X0kgOKzwWS
El Club Atlético Unión compite en los torneos de AFA desde 1940. Empezó en la Segunda División y ascendió a la categoría máxima en 1966 y a partir de ahí alternó buenas, regulares y malas campañas, con ascensos y descensos. Decidió desafiliarse entre 1971 y 1973 y desde su retorno protagonizó algunas destacadas campañas.
Como el subcampeonato en el Nacional de 1979, donde empató en las finales con River Plate 1-1, de local, y 0-0, en Buenos Aires. El gol de visitante le impidió coronarse. En los últimos años debutó a nivel internacional, repitiendo cuatro participaciones en la Copa Sudamericana.
Dos campeones del mundo con la Selección Argentina surgieron de Unión. Los consagrados fueron: Leopaldo Luque en 1978 y Nery Pumpido en 1986. No sólo el fútbol es sinónimo de Unión, ya también tiene logros en otros deportes, como el básquet -el campeón olímpico Carlos Delfino es otro orgulloso producto del Tatengue- y natación.